Serbia logra el último billete para el Mundial y Eslovenia certifica su quinta plaza

La meritoria sexta plaza de la Ucrania de Fratello, grata sorpresa de este Eurobasket

Acaba el campeonato para todos, excepto para los cuatro equipos que lucharán por las medallas en la jornada del domingo, y acaba el Eurobasket devolviendo las cosas a lo que sería la normalidad. Serbia tras un campeonato de lo más irregular, no era poco lo que se jugaba ante la "efervescente" Italia, los transalpinos han confirmado que la competición les ha quedado demasiado grande y finalmente se han quedado fuera de las plazas que dan acceso al Mundial del próximo año en España, la última que quedaba. En el otro partido, Eslovenia, cerraba un buen campeonato imponiéndose con más problemas de los previstos a la grata sorpresa de este campeonato, la Ucrania que con maestría ha dirigido desde el banco el norteamericano Mike Fratello. Fin de campeonato para estas cuatro selecciones, y momento de hacer balance para todos ellos.

FOTO: Fibaeurope.com

Algo más que el honor se jugaban hoy Serbia e Italia en el choque que ponía punto y final a su participación en este Europeo, finalmente los Serbios supieron reponerse del duro revés que les supuso la derrota en cuartos de final frente a España y se hicieron con un partido, en el que los balcánicos se jugaban algo más que el honor.

Una plaza, de las seis que se obtienen en el Eurobasket, para el próximo mundial estaba en juego y los serbios tras ser abucheados por su propia afición tras la derrota ante España, por lo que su afición consideraba falta de actitud, no podían volver a fallarle a los suyos. La derrota frente a Eslovenia en el partido que daba el pase a luchar por la quinta plaza ahondó más en esa herida, y hoy por fin se han podido desquitar de este amargo sabor.

Liderados por el "desaparecido" Nenad Krstic los serbios han sido superiores a una selección, la transalpina, que empezó apuntando muy buenas maneras en este campeonato, y que tras ganar a España parecían candidatos a dar alguna sorpresa, pero que han acabado completamente desfondados. Victoria, y objetivo mínimo cumplido para los serbios, que estarán presentes con una joven selección en el próximo Mundial de España.

En el otro partido de la jornada, Eslovenia supo imponerse con más problemas de los inicialmente previstos a una Ucrania, que sin duda sale muy reforzada de este campeonato. Los de Fratello, liderados por un más que solvente, Pooh Jeter y el efectivo Sergey Gladyr, no se marcharon del partido hasta el final, y estuvieron cerca de dar una última sorpresa en el campeonato.

El duelo de estrategas desde los banquillos se lo acabó adjudicando "Boza" Maljkovic, en parte, gracias al último gran partido de la estrella local, un Dragic, que con 19 pts y 7 rebotes, fue un factor clave en la resolución del partido. Buen campeonato de Eslovenia y fantástico el cuajado por Ucrania.

Ya sólo queda por resolver el gran misterio de este campeonato, y es averiguar, qué equipos subirán al cajón y acabarán colgándose una medalla, España, Croacia, Francia y Lituania, cuatro equipos para tres medallas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes