Tony Parker escogido como MVP del Eurobasket 2013

El base galo, tuvo por fin el reconocimiento merecido con la selección francesa

Escribir los nombres de los últimos ganadores del título de MVP es hacerlo de los que han sido los mejores jugadores de Europa en los últimos años, Pedja Stojakovic, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Andrei Kirilenko Dirk Nowitzki o Saras Jasikevicius, son jugadores que han marcado el baloncesto del continente en el siglo XXI. En ese elenco de estrellas faltaba uno, y ese nombre propio es el de Tony Parker, el base de los Spurs, después de un espectacular campeonato del cual ha salido también como máximo anotador del torneo, ha sido escogido de manera totalmente justa, como MVP del Eurobasket 2013, algo que hasta la fecha sólo seis jugadores habían logrado.

Tony Parker, el genio de la lámpara de Gregg Popovich al fin ha obtenido el justo premio a su compromiso incuestionable con la selección gala. El base de los Spurs, nunca ha dejado plantada a su selección y campeonato tras campeonato ha querido estar con los suyos y aportar su granito de arena para que aquella generación del basket galo que con gran parte de los que conforman el "roster" actual se proclamara campeona de Europa junior, diera el paso adelante definitivo, y lograra cuajar un gran campeonato a nivel absoluto.

Poca discusión admite un título que en muchas ocasiones suele ser más discutido, los números de Parker no admiten comparación. 19.0 ppp y actuaciones como la que tuvo en semifinales frente a España donde con 32 puntos, se echó al equipo a las espaldas y fue capaz de ganar a la que había sido hasta hoy su auténtica bestia negra, la selección española.

El palmarés del MVP ya tiene a otro de los grandes inscrito entre sus galardonados, algo que sin duda, seguirá dando prestigio a este título. Parker, además y como no podía ser de otra manera, fue escogido dentro del quinteto ideal de campeonato, junto a Goran Dragic (ESLOVENIA), Bojan Bogdanovic (CROACIA), Linas Kleiza (LITUANIA) y el único jugador con unos números capaces de poner en cuestión el MVP a Parker, Marc Gasol.

Marc tendrá su oportunidad para desquitarse, en el próximo mundial, si finalmente Parker decide acudir, pues en palabras de su propio padre, no lo tenía demasiado claro a día de hoy. Desde aquí apostamos a que sí estará y que querrá refrendar con los mejores del planeta y en la última gran competición para toda una generación que es el mejor base del campeonato. FELICIADADES a TONY PARKER, el mejor jugador de este campeonato. Un Parker que ya podrá acompañar al MVP de las Finales de la NBA de 2007, este título de MVP del Eurobasket 2013.

Comentarios recientes