Paul George renovará 5 años con los Pacers a cambio de $ 90 millones

De esta manera los Pacers afianzan su proyecto con un hombre destinado a dominar la liga

Paul George e Indiana Pacers oficializarán esta semana el acuerdo por el cual, el magnífico alero de los Pacers, pasará a ganar $ 90 millones en las próximas 5 temporadas. De esta manera, Indiana Pacers se aseguran la columna verbetral del equipo que dirige Frank Vogel, ya que tendrán garantizada la continuidad en su "roster" de Paul George, George Hill, David West y Paul George, al menos las próximas dos campañas. Un nuevo asunto queda ahora sobre la mesa de Larry Bird, y ese no es otro que afrontar qué hacer con el que hasta la temporada pasada era la gran estrella del equipo, Danny Granger, el cual afronta su último año de contrato y con un contrato de $ 14 millones, es, hasta que sea oficial la renovación de Paul George, quien más cobra de la actual plantilla.

Frank Vogel tiene motivos para estar más que satisfecho con las gestiones que desde los desapachos el presidente de operaciones de la franquicia del Midwest está llevando a cabo. Larry Bird, quien ya fuera escogido en su anterior etapa con los Pacers como ejecutivo del año en la NBA en el año 2011-2012, ha hecho los deberes, y a falta de hacerse oficial, ha cerrado la renovación de un jugador llamado a dominar la liga en los próximos años, Paul George.

La noticia la daban Marc J. Spears y Adrian Wojnarowski en la web, Yahoo! Sports, y no hacía más que confirmar lo que ya os anunciamos aquí la semana anterior, y es que, Paul George no contemplaba otra posibilidad que no fuera la de cerrar su renovación con Indiana Pacers de cara a los próximos años. El objetivo tanto de Larry Bird como de Paul George, era tratar de cerrar el acuerdo antes de que diera comienzo la temporada regular, y ese acuerdo parece que ya se ha producido, y todo apunta a que quedará cerrado incluso antes de que arranque la pretemporada oficial de los Pacers.

Paul George, dio un gran salto en su carrera el año pasado, no en vano, fue escogido, de manera prácticamente unánime como MIP 2013, al ser el jugador que más había progresado durante la temporada pasada. Su duelo con Lebron James en las Finales de Conferencia, fue sin duda uno de esos que estamos seguros que se repetirá con los años y acabará marcando una página de la historia de la NBA.

Los números de Paul George, escogido en el pick #10 del draft de 2010, donde el pick #1 fue para John Wall, es sin duda alguna la gran estrella de la Class 2010 y será el primero en firmar un gran contrato a la altura de una gran estrella NBA. Con 17.4 ppp y 7.4 rpp en la última temporada, su progresión sigue en clara línea ascendente y ya nadie duda que se acabará convirtiendo en una gran estrella de la liga en los próximos años, si es que no lo es ya.

Renovado George, Larry Bird puede empezar a respirar tranquilo, pero no tanto. Los Pacers tienen ahora un dilema sobre la mesa, el hasta ahora jugador franquicia de Indiana, Danny Granger acaba contrato esta temporada. El jugador que se ha pasado la campaña, prácticamente en blanco es el mejor pagado de la plantilla, algo que se ganó con sus actuaciones en las últimas campañas. El nuevo convenio y la entrada en vigor del "luxury tax" en su nueva modalidad esta temporada obligan a los Pacers a tener que tomar decisiones en materia de salarios.

Si se confirman las cifras de la renovación de Paul George, los Pacers se irán ya por encima de las cifras que obligan a pagar este punitivo impuesto ya que estarían entorno a los $ 84 millones en materia de salarios esta temporada y para la próxima, sin contar con los salarios de George y de Danny Granger, tiene ya comprometidos unos $ 49 millones en salarios para la próxima campaña.

Pase lo que pase con Danny Granger lo que parece claro es que los Pacers han sabido confeccionar un "roster" muy potente de cara a la próxima campaña, con jugadores como el propio George o el gigante jamaicano Roy Hibbert que han dado un paso adelante en su carrera y que ya en la postemporada pasada despejaron todas las dudas existentes sobre su rendimiento y demostraron que pueden ser jugadores capaces de llevar a Indiana a la conquista de un anillo.

Gran noticia la de los Pacers, quien ya en su día cerró la puerta a una posible salida de Indiana y que ahora con este acuerdo por cinco temporadas parece que marcará una época en la franquicia del Midwest.

Comentarios recientes