Shaquille O'Neal, nuevo propietario de los Sacramento Kings

El ex-jugador de los Lakers y otros equipos se une al grupo propietario de la franquicia californiana, que pudo haber desaparecido como tal este mismo año.

Guille Álvarez | 23 Sep 2013 | 19:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Shaquille O'Neal, antigua estrella de los Lakers y comentarista de la ESPN en la actualidad, se ha adentrado en el mundo de la dirección de las franquicias comprando una parte minoritaria del grupo que gestiona los Sacramento Kings. La noticia destaca por la antigua relación poco amistosa entre el pívot retirado y los jugadores y aficionados de uno de los rivales por antonomasia de los Lakers, con quién ha visto su camiseta retirada este mismo año.

O'Neal, futuro accionista de los Kings

Foto: Espn.com

Mañana, en Sacramento, Shaquille O'Neal será presentado como nuevo propietario de los Kings bajo el mando del hombre que rescató a la franquicia, Vivek Ranadvie. La decisión, que ha chocado a la mayoría de aficionados por su carácter inesperados forma parte de la reculturalización de los Kings tras la marcha de los Maloofs, sus antiguos dueños.

El nuevo propietario ha explicado que “quería encontrar a alguien que añadir al conjunto de dueños que verdaderamente representara el baloncesto del siglo XXI, que compartiera mi visión de la NBA 3.0, que significa entender la tecnología, queriendo construir una marca global y pensando en un mundo global y crear un compromiso real con la comunidad.” Se refirió a Shaq como uno de las “personas más icónicas del planeta.”

La decisión es impactante ya que O’Neal formó parte de la franquicia archienemiga de los Kings en California. Los Lakers le colgaron su camiseta este mismo año pero ahora, el pívot, ha decidido tomar su propio camino en el lado más empresarial de la NBA. Además, Shaq propinó una de las definiciones más burlescas sobre los Kings cuando les categorizó como los “Sacramento Queens”. Eso fue cuando destrozaba a los rivales y a los aros por igual, en su dinastía con los Lakers antes de partir hacía nuevos retos por la irrupción de Kobe Bryant en ese histórico equipo dirigido por Phil Jackson.

O’Neal declaró a USA Today Sports que su “interés está en la nueva visión, los nuevos Kings y la renovación completa.” Vamos a ver que tal le va la experiencia con una franquicia que se vendió a precio récord este mismo año. Un total de 535 millones de dólares invertidos para reflotar y dar una nueva cara a los californianos. La aventura empieza hoy mismo para una de las grandes figuras, por tamaño y forma de ser, de la liga. ¿Funcionará el experimento?

También cabe recordar que el pívot anunció en Junio de este mismo año que ayudaría a DeMarcus Cousins en sus andaduras en la liga. La noticia, muy probablemente, guarda relación con ello.