La NBA medita que los jugadores jueguen con el mote en las camisetas

La prueba se haría en uno de los encuentros que enfrentaría a Brooklyn Nets y Miami Heat

Miami vs Celtics/sun-sentinel.com
Miami vs Celtics/sun-sentinel.com

La NBA sigue innovando y en cuestiones de marketing y mercadotecnia ninguna otra liga en el mundo resistiría una comparación con la mejor liga de baloncesto del planeta, para tratar de seguir siéndolo, y continuar al frente de todas las grandes ligas, sigue innovando y reinventándose día tras día. La última gran idea es la posibilidad de que durante alguno de los partidos que disputarán esta temporada Brooklyn Nets y Miami Heat, los jugadores no lleven en su espalda el habitual apellido que marca la actual normativa, sino que puedan utilizar sus apodos. Tras las innumerables iniciativas como la "noche latina" las equipaciones alternativas, las retro, etc, esta idea de los apodos puede causar sensación entre los aficionados. La idea, pero, no es nueva, según publicaba en su twitter Gonzalo Vázquez @GVazquezNY, esta idea ya fue utilizada y puesta en práctica en la segunda mitad de la década de los 70, así Pit Pistol, Dr J y compañía, ya portaron su "nickname" en las camisetas, veremos si al contrario de lo que pasó en aquel momento, la idea acaba cuajando.

FOTO: sun-sentinel.com

La NBA según informa la web sbnation.com, contempla la posibilidad para esta temporada de que en alguno de los encuentros que se enfrentará a Brooklyn Nets y Miami Heat los jugadores luzcan en sus camisetas sus apodos, en lugar de sus habituales apellidos. Algo que ya hicieron durante la segunda mitad de la década de los 70, y que acabó por no cuajar, según explica en su cuenta de twitter, @GVazquezNY.

La idea, según explica Gonzalo Vázquez, surgió como una idea para tratar de reflotar una competición que estaba inmersa en una profunda crisis de identidad y económica, pese al intento, la idea no resultó y acabaron por volver al tradicional método de los apellidos, utilizado hasta hoy.

FOTO: @GVazquezNY

La liga, pero ha retomado la idea y al parecer, habría solicitado a los equipos un listado de los nombres que los jugadores escogerían en caso de que finalmente se echara adelante con esta posibilidad. Los motes serían de lo más variados, así Paul Pierce, pasaría a ser "The Truth", Kevin Garnett podría escoger entre su nombre abreviado "KG" o el sobrenomnbre con el que también se le conoce "The Big Ticket", los Heat, sin duda llamarían más la atención, con "Birdman" para Chris Andersen o como no, "The King" para el MVP de la NBA, Lebron James.

Los problemas de copyright, no dejarían a Shane Battier (conocido como Batman) utilizar este sobrenombre, lo mismo que le ocurre a Mario Chalmers, conocido como "Supermario" y que no podría utilizar este sobrenombre en su camiseta.

No hay duda de que se trata de una divertida iniciativa que como siempre coloca a la NBA, por delante del resto de ligas...así podemos ver dentro de poco tiempo, la "Noche de los Apodos" en la NBA, al igual que se disputa la "Noche Latina", o la última creación de los Lakers quien han llamado a sus nuevas equipaciones de color negro, "Hollywood Nights", las cuales se utilizarán en ocasiones especiales.

Divertida y creativa alternativa la que puede poner la NBA, a prueba en la liga durante los choques entre Brooklyn Nets y Miami Heat, pero que de resultar exitosa, podría acabar extendiéndose a todos los equipos de la liga.

Comentarios recientes