Toronto acogerá el All-Star de 2016

La NBA lo ha hecho oficial, y será el primero que se dispute fuera de Estados Unidos

El fin de semana más importante del baloncesto norteamericano aterrizará por primera vez en la historia en Canadá el año 2016. Los Toronto Raptors están en fases avanzadas de la negociación con la liga y podrían anunciar en pocos días la decisión de manera oficial. La franquicia canadiense querría así conmemorar su vigésimo aniversario organizando uno de los eventos más esperados de la temporada.

Toronto All Star 2016Foto: zimbio.com

Según varias fuentes y según informa el rotativo Toronto Sun, el All-Star de 2016 se jugará fuera de Estados Unidos por primera vez en la historia. Será en Toronto, Canadá, con motivo del 20º aniversario de la franquicia de los Raptors.

Tim Leiweke, presidente de la compañía Maple Leaf Sports, que posee los derechos de los Raptors, ya había comentado que tenía en mente buscar la organización del evento, que era un de sus objetivos principales tras tomar la dirección de la empresa. “El All-Star de 2016 es una bandera en la arena que hemos plantado con la NBA. Es una obligación hacerlo en mi opinión y será la pieza central de cómo reconvertimos esto.” dijo Leiweke en Mayo.

El futuro comisionado de la NBA, Adam Silver, estuvo en la ciudad este mismo mes en una expo de la compañía. La propuesta tomó forma el pasado Febrero y tuvo como seria competencia a la ciudad de Cleveland. En 2014 el All-Star lo organizará Nueva Orleans y en 2015 se hará en Nueva York, sin concretarse aún si será en Manhattan o Brooklyn.

El aterrizaje del fin de semana de fantasía de la liga ha despertado las redes sociales, que en Canadá bullen con los mensajes de alegría de los aficionados al baloncesto. Será una gran fiesta y un evento único en la historia.

Comentarios recientes