Kevin Durant y Dwyane Wade se "pican" por twitter

El cambio de actitud podría deberse a la campaña de cambio de imagen que quiere llevar a cabo su nueva agencia de representación

Kevin Durant no es el mismo, el que fuera respetuoso y tranquilo alero de Oklahoma City Thunder ha dado un giro radical a su actitud y muestra siempre que tiene ocasión una imagen mucho más agresiva y retadora de lo que hasta ahora hacía. La portada del pasado mes de Abril de la revista Sports Illustrated, ponía en sobreaviso a muchos sobre el cambio de actitud que "Durantula" estaba experimentando en su carrera, "harto de ser el segundo en todo" según sus propias palabras, Kevin Durant recibía un nuevo revés cuando tras la pérdida por lesión de Russell Westbrook en los pasados playoff, caían eliminados de forma sorprendente en segunda ronda frente a unos Grizzlies que acabaron dando la sorpresa y se plantaban por primera vez en las finales de conferencia. Durant se sintió muy frustrado tras todo lo sucedido, hasta el punto que una vez finalizada la temporada, abandonó Landmark, empresa que llevaba sus intereses y fue el primer fichaje de la recién creada, Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay-Z. Kevin Durant quería ser la gran estrella de su agencia y decidió dar ese paso, ahora la empresa que gestiona sus intereses quiere dotar al perfil de Kevin Durant de una mayor agresividad y la campaña de lavado de imagen empieza fuerte. Su pique con Dwyane Wade, vía twitter, es el primer paso.

FOTO: nba.si.com

Con el trasfondo de la figura de James Harden y el top ten de los mejores jugadores de la NBA, Kevin Durant y Dwyane Wade han iniciado a través de las redes sociales un pique sobre si el escolta de los Heat merece o no, ser considerado como uno, de los 10 mejores jugadores de la NBA.

Toda la historia comenzó en una entrevista que Kevin Durant concedía a CineSport en la cual declaraba que su ex compañero en Oklahoma y ahora jugador de Houston Rockets, James Harden, merecía ser considerado uno de los diez mejores jugadores de la liga, y para ello, no dudaba en apuntar hacia quien, en su opinión, no merecía ocupar un lugar en dicho ranking, quien para él era claramente, Dwyane Wade.

La respuesta del escolta de los Heat no se hizo esperar y a su vez fue bastante ingeniosa, el jugador a través de su cuenta de twitter, publicó lo que se suponía era una nota en la cual decía "Kevin Durant dice que James Harden debe estar en el Top Ten y yo no. *NOTA MENTAL Haz que respete tu lugar en la historia...otra vez..."

Sin duda ingeniosa respuesta la de Wade, que tuvo su respuesta en las redes sociales a través de la respuesta que @KDTrey5 "Show me, don't tweet me" esa fue la respuesta de "Durantula", una polémica que sin duda no debería llegar más allá de lo que ahora mismo es, pero que sí que invita a la reflexión sobre el cambio de actitud que el alero de Washington, D.C. está experimentando en los últimos tiempos.

Kevin Durant mostró durante la última fase de la temporada pasada, su hastío por su condición de eterno segundón, en una entrevista en la que hablaba para SportsIllustrated escogido en el pick #2 del draft de 2007 por detrás de Greg Oden, segundo en la eleccción de MVP de la regular season hasta en tres ocasiones y como no, subcampeón de la NBA cayendo en la final frente a los Heat del "King" James, quien se ha convertido en su auténtica pesadilla.

Kevin Durant finalizada la pasada temporada decidió dar un radical cambio, dejó su agencia de representación y arriesgó siendo la primera estrella NBA, que firmaba con Roc Nation Sports, agencia fundada por Jay-Z. Sus nuevos representantes quieren dotar la imagen de Durant de otro perfil y convertirlo en un jugador mucho más agresivo.

Si bien, en la cancha no deberían tocar nada de lo que hace, sí que quieren que su perfil fuera de las pistas sea otro, y así debemos entender esta "polémica" generada con Dwyane Wade, con quien no olvidemos, ya protagonizó un spot, en el cual tenía pesadillas con el jugador de los Heat.

Así pues, veremos si todo esto es una polémica que con el inicio de la temporada quedará para le olvido, o bien, si como todo parece, se debe entender dentro de la campaña de cambio de imagen que Roc Nation Sports, tiene preparada para cambiar la imagen de "chico bueno" y "respetuoso" que se ha ganado durante sus años como profesional. Su nueva agencia sabe que tiene entre manos uno de los mejores "productos" con los que vender, y quieren que su valor se incremente, y al parecer, este es el camino elegido.

Comentarios recientes