La pretemporada ACB entra en escena

Sin Eurobasket, los partidos de los equipos ACB se vuelven los protagonistas

El Eurobasket ya se ha terminado, en Eslovenia ya no quedan selecciones, y ahora toda la atención la tendrá, en España, la pretemporada de la ACB. Los partidos amistosos llevan en marcha desde antes de la cita Europea, ¿sabes cuáles son los clubes que están más en forma y cuáles menos?. Un balance que se queda borroso por la falta de la totalidad de la plantilla en varios equipos, bien por la falta de algún jugador que complete el vestuario o bien porque algún componente estaba en Eslovenia.

Valencia-Real Madrid

FOTO: ACB.com

Antes de empezar el Eurobasket ya hubieron partidos de pretemporada, como el que enfrentó a la Bruixa d'Or contra la universidad de St. Johns, partido que ganaban los catalanes. Poco a poco se ha ido incrementando el número de partidos y con la mitad de la preparación por delante, veremos cómo está yendo esta parte de la temporada 13/14 de la liga ACB.

En primer lugar, daremos un repaso a los equipos que se encuentran más en forma. Viendo los resultados obtenidos, los equipos que están teniendo un mejor arranque de temporada son: FC Barcelona, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Todos ellos cuentan sus partidos por victorias, además de hacerlo algunos de ellos contra equipos que este año darán que hablar. El Valencia Basket ha conseguido la victoria frente al Real Madrid, como equipo más peligroso de los que se ha enfrentado, por 72-78. El Herbalife solo ha jugado dos partidos, pero ha conseguido batir a dos equipos Euroliga como son el Lokomotiv Kuban y el Partizan de Belgrado. El Unicaja de Málaga también ha ganado al Real Madrid y al Partizan, entre otros, además de endosarle 103 puntos al UCAM Murcia.

El FC Barcelona ha disputado dos derbis, contra la Bruixa d'Or y el FIATC Joventut y otros dos partidos contra equipos italianos. En dichos encuentros hay un nombre por encima del resto (que se rebajará cuando lleguen los de Eslovenia), no es otro que Joey Dorsey. Está en plena forma, como podíamos ver en una foto subida a las redes sociales, y lo está demostrando en cada partido, llegando a anotar 29 puntos contra el Granarolo Bolonia. En ese duelo, el Barcelona anotó 111 puntos, de los que la mitad fueron de Dorsey y Abrines (26), que también está siendo uno de los mejores del club blaugrana esta pretemporada.

Por otro lado, nos cruzamos con los equipos que más bajos de forma están. Entre ellos están el CAI Zaragoza, Laboral Kutxa, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Real Madrid. Los maños han jugado 7 partidos, en los que 3 han sido derrotas, incluida una sorpresa mayúscula, al caer contra el Union Tarbes Lourdes por 83-89. Esta no parece que vaya a ser la temporada del Laboral Kutxa, que ha perdido 2 de 3 partidos que ha disputado. Sus verdugos han sido el Pau Orthez y el Gipuzkoa Basket, con unos resultados de 90-83 y 78-82, respectivamente. El Baloncesto Fuenlabrada y el UCAM Murcia tienen un balance idéntico, 4 partidos perdidos para los dos, pero de forma diferente. Los madrileños tienen partidos ajustados, a excepción del Valencia Basket, mientras que los murcianos no se acercan a sus rivales al término del partido.

El Real Madrid ha jugado 5 partidos, de los que ha perdido contra el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga, por 72-78 y 66-60, respectivamente. Las mejores figuras de los blancos son Carroll y Mirotic, aunque este último no ha conseguido pasar de los 2 puntos en el último partido. El americano está en plena forma y así lo demuestran sus 22.6 puntos de promedio en lo que llevamos de pretemporada. Veremos si sigue de esta manera cuando lleguen los internacionales.

Aún es muy pronto para hacer valoraciones de ningún tipo, pero empieza a verse lo que dará cada equipo de aquí hasta el final de temporada. Ahora llegan los jugadores, en teoría, más importantes de cada plantilla, habrá que estar atentos a los cambios que se produzcan en las plantillas de la ACB.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes