Paul George, 5 años más en los Pacers por $90 millones

Ya es oficial la renovación del MIP de la pasada campaña

Jesús López | 25 Sep 2013 | 17:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Corren tiempos felices para Paul George. El jugador de los Indiana Pacers seguirá vistiendo la camiseta de su equipo las próximas cinco temporadas, a razón de 90 millones de dólares. La pasada campaña fue la de la explosión del californiano, que ha llevado a los Pacers a hacerle un contrato de estrella de la liga norteamericana. Con esta noticia, pasará a ser el mejor pagado de la franquicia del Midwest, por delante de el que fuera estrella del equipo, Danny Granger.

Renovación Paul George

FOTO: Twitter.com

Los Pacers de Indiana se aseguran, de forma oficial, la continuación de uno de los jugadores llamados a dominar la NBA en los próximos años. Por ello, Larry Bird no ha dudado en ofrecerle a George un contrato de 90 millones de dólares en 5 temporadas que, junto con las ganas que tenía Paul de continuar en Indiana, han llevado al acuerdo entre jugador y franquicia.

De esta forma, el jugador nacido en california sigue con su ascendiente carrera NBA y será el mejor pagado de su equipo. Asimismo, será el duodécimo jugador que más cobre de toda la NBA, superando entre otros a Derrick Rose, Paul Pierce o Blake Griffin.

El año pasado fue el de la explosión de este gran jugador, en una temporada que acabó consiguiendo el premio a jugador que más había mejorado de la liga (MIP), fue incluido en el tercer mejor quinteto del campeonato y en el segundo como mejor defensor de la liga. Además, se le unió a todo ello que fuera designado por primera vez en su carrera para jugar el fin de semana de las estrellas. Sus números fueron de 17.4 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias por partido.


Paul George, en la rueda de prensa de su renovación, ha querido agradecer a los Pacers esta "oportunidad especial" de poder seguir creciendo con ellos. Ha afirmado que "Indiana es mi casa", de forma que no se veía fuera de ahí. Además, cuando ha sido preguntado si ser el mejor pagado de la plantilla y uno de los que más cobren en la NBA va a ser perjudicial a la larga, George ha contestado que "la presión hace el carácter y construye a las personas. Estoy abierto a la presión. Quiero tener presión".

El jugador esta con ganas de hacer algo grande en la franquicia que le eligió en la posición número 10 del draft de 2010 y en Indiana sueñan con lograr el anillo de la mano de los George, Hibbert, Hill o David West. Larry Bird está haciendo un buen trabajo desde los despachos y eso luego tendrá su repercusión en la pista.