Rondo podría no volver hasta diciembre

Danny Ainge declara que no tendrán prisa para que Rondo regrese a las pistas después del ejemplo que dieron los Bulls con Derrick Rose. Hasta el momento, un rookie o

Danny Ainge declaró a ESPN Radio que el base de los Celtics podría perderse el inicio de temporada. También explicó que la valoración de su lesión se examina de forma semanal para determinar su evolución y la fecha de su retorno optimo. Según el GM de Boston, el jugador podría quedar fuera de competición hasta diciembre. Después de ejemplos de vueltas anunciadas que han terminado mal o no han ocurrido, como el caso de Rose, los Celtics han decidido tomarse su tiempo y dar espacio al jugador para que pueda recuperarse sin ninguna presión añadida. Sin Rondo, los verdes sufrirán aún más en una temporada que se prevé larga y complicada tras los cambios radicales que ha realizado la franquicia en verano.

Rondo felicita a Bradley

Foto: redsarmy.com

La experiencia dicta que no es nada fácil recuperarse de un ligamento roto en la rodilla. Por eso está pasando Rajon Rondo después de ser operado el pasado enero, cuando se le descubrió la temida lesión. Ahora, con la pretemporada a días de empezar y los aficionados ansiosos por saber el estado de su recuperación, el GM de los Celtics ha decidido quitar presión al jugador para que sienta espacio para preparar su regreso.

“No sucumbiremos a la presión de reintegrar a un jugador demasiado temprano.” declaró Ainge. “Él está trabajando muy duro y quiere volver a jugar. Le veo excitado por el nuevo equipo. Él es joven, tiene mucha carrera por delante y es nuestro mejor jugador, no podemos permitirnos ningún error.” Los Celtics parecen listos para esperar y son conscientes de que ello no va a ser beneficioso para un equipo renovado del que surgen muchas dudas, sobretodo respecto a los resultados que se puedan obtener esta misma temporada de transición.

Los Celtics han hecho una apuesta de futuro. Un nuevo entrenador muy joven, que igual que su plantilla, tiene mucho recorrido y mucho margen de mejora. Por lo tanto, al final, que Rondo no juegue el primer tramo de la temporada será una aflicción menor. Su sustituto, un rookie llamado Phil Pressey, que no fue elegido a través del draft. El novato lo tendrá difícil, pero nadie espera que se convierta en un Rondo Jr. Le ayudará en tareas distributivas, muy probablemente, Avery Bradley, una joven promesa más consolidada y que ya tomó el mando en ciertas ocasiones el pasado curso. El joven jugador ya se ofreció voluntario para mantener su papel de sustituto de Rondo si el referente de los C's no estaba listo para iniciar el curso en condiciones.

El nuevo entrenador, Brad Stevens, ya dejó claro que confiaba en Bradley para el futuro de la franquicia: “Avery es un tipo en el que creo, tiene muchas oportunidades para convertirse en un gran jugador en ambos extremos de la cancha… en defensa tiene potencial para estar en la élite.” Sin duda, confianza no le va a faltar. La nueva configuración permitirá a los Celtics correr y depender menos de su base, al menos hasta que Rajon vuelva a iluminar las canchas con su brillante baloncesto.

Según los primeros contactos y algunas declaraciones del GM, los nuevos Celtics podrían empezar la temporada con Bradley de base, Olynyk y Sullinger como potencial dúo interior, Jeff Green como referencia ofensiva de 3 y dudas para la posición de escolta. Probablemente, alguno de los veteranos como Kris Humphries o Gerald Wallace también estarán en los puestos de titular. ¿Pueden hacer algo interesante este mismo año los Celtics? ¿Más aún cuando vuelva Rondo? Es muy pronto para saberlo, pero pocos apuestan por un proyecto que no tiene objetivos claros para esta temporada. Los playoffs parecen lejos por el momento.

Comentarios recientes