Los Knicks cesan a su GM y nombran al ex directivo del MSG Steve Mills en su lugar

Los Knicks han dado una fuerte "sacudida" a su "frontoffice"

Steve Mills/nydailynews
Steve Mills/nydailynews

La noticia cogía a prácticamente todo el mundo por sorpresa, y es que la idea de cesar al GM de la franquicia a tan sólo 4 días de que eche a rodar la pretemporada en el training camp, no es una decisión que prácticamente nadie se pudiera esperar. Pero los Knicks nunca han sido una franquicia común y hace escasos minutos, anunciaban de manera oficial el nombramiento como General Manager y presidente de operaciones de la franquicia a Steve Mills, un Mills que sustituirá en el cargo a Glen Grunwald, el cual seguirá estando vinculado a los Knicks, donde ejercerá labores de asesor. Steve Mills con una dilatada trayectoria en el campo de la gerencia deportiva, vuelve de esta manera a estar vinculado a los Knicks, franquicia con la que estuvo ya colaboró en el pasado.

FOTO: metro.us

Glen Grunwald ha dejado de ser el General Manager de los Knicks a escasos cuatro días de que se inicia oficialmente la pretemporada. Una temporada, la de los Knicks, que viendo como empieza de movida, promete ser frenética. Su sustituto será Steve Mills, un hombre que conoce a la perfección la franquicia de la gran manzana, ya que no en vano, en su trabajo como gerente del Madison Square Garden, ya trabajó para los Knicks en el pasado.

Tras dos años como GM de los Knicks Grunwald cierra de esta manera, que podríamos calificar, como poco ortodoxa una etapa al frente del "frontoffice" de los knickerbokers. Esta decisión es una más en la larga lista del propietario de la franquicia James Dolan, conocido en el mundo de la NBA por su amplia capacidad para sorprender con decisiones de este estilo.

Steve Mills, tendrá varios asuntos peliagudos sobre la mesa. Empezando por el puesto de entrenador, que con Grunwald parecía asegurado para Mike Woodson, pero que ahora con la marcha del que fuera su "valedor" en la gerencia del equipo, no sería de extrañar que pudiera sufrir algún cambio en un futuro próximo.

Pero sin duda, donde más trabajo va a tener Mills, va a ser en la renovación del "roster" de cara a la próxima temporada, atada ya la renovación de JR Smith (el cual empezará la campaña con cinco partidos de suspensión por violar la política antidrogas de la NBA) el caso Carmelo Anthony y su posible salida a la Agencia Libre en 2014, será sin duda uno de los asuntos más importantes de los que deberá afrontar el nuevo GM y presidente de operaciones, Steve Mills.

Los Knicks nunca han sido una franquicia demasiado común y en cosas como esta, lo demuestran, la capacidad de sorprender de James Dolan, no conoce límites, y a las pruebas nos remitimos.


Comentarios recientes