FC Barcelona, Valencia Basket y el 'Granca' siguen su linea ascendente

Los tres equipos han ganado sus partidos de pretemporada de ayer

La pretemporada sigue y en el dia de ayer nos esperaban duelos de altura, por lo menos para FC Barcelona y Gran Canaria. El Valencia Basket se enfrentó a un más modesto 'Amics Castelló', pero los blaugrana lo hicieron contra el renovado Bayern de Munich y los canarios jugaron contra un buen Cajasol. Los tres equipos continuan invictos en este comienzo de temporada, en el que hemos podido ver el debut de Nachbar con el 'Barça' y la presentación de las nuevas equipaciones del Valencia Basket.

Gran Canaria-Cajasol

FOTO: ACB.com

Tres partidos tuvimos ayer de pretemporada y tres equipos que salen invictos de sus respectivos duelos. Valencia Basket, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria continuan cogiendo forma en esta pretemporada, ya con alguna cara nueva, pero con los mismo resultados que hasta ahora, victorias. Sobre todo para los 'taronja' y los 'blaugrana', que acumulan ya 5 triunfos cada uno de 5 partidos disputados.

El FC Barcelona jugó contra el Bayern de Munich de Pesic. Los Djedovic (14), Schaffartzik (12) o Bryant (11) no pudieron contra los Lampe (19), Marcelinho Huertas (18) o Dorsey (14). Un 'Barça' más ofensivo ha tumbado al remodelado Bayern de Munich por 78-85 en un Audi Dome lleno. La novedad en los azulgrana ha sido Bostjan Nachbar, que ha disputado 19 minutos, en los que ha firmado 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, números bajos debidos al poco tiempo que lleva en el Barcelona el esloveno. Xavi Pascual ha querido dar la oportunidad a todos sus jugadores y Mbaye y Paulí han podido disfrutar de los últimos minutos del encuentro, en el que hemos visto la victoria de los catalanes frente a los alemanes.

Por su parte, el Valencia Basket tenía un encuentro bastante más cómodo de afrontar, contra un equipo que se sitúa categorias por debajo de los valencianos. El 'Amics Castelló' no fue rival para un conjunto 'taronja' que tiene la Euroliga como objetivo, entre ceja y ceja. Fue un partido en el que los valencianos mostraron un rendimiento progresivo, llegando a estar igualado al descanso, pero que finalmente se convirtió en una paliza de casi 40 puntos. Rafa Martínez fue uno de los artífices de tal desajustado marcador con 27 puntos, seguido por Dubljevic (16) y Lishchuk (16). El resultado final marcaba un 64-102 para los de la 'Cultura del esfuerzo'.

Como apunte a este partido, el Valencia Basket ha presentado sus nuevas camisetas en las que se puede ver un nuevo diseño, para nada discreto. Y es que las nuevas equipaciones de los valencianos constan de su escudo estampado en la parte delantera y trasera de la camiseta, así como un color azul profundo para la segunda equipación. Todo ello bajo el lema 'Identifica't', en castellano 'Identifícate', con el que se quiere atraer a los aficionados desde la entidad 'taronja'.

El Herbalife Gran Canaria también ha ganado su último partido de pretemporada jugado, los dos anteriores fueron contra equipos Euroliga, pero este ha sido contra uno de la ACB, pues su víctima ha sido el Cajasol de Aíto. Un espectacular Nacho Martín (26), Hansbrough (14) y Tavares (11) han sido la pesadilla de los sevillanos. De poco les sirvieron a los cajistas los 18 puntos de Williams, los 17 de Sastre o los 15 de Mata. Ya que el marcador final ha reflejado un 78-83 favorable a los canarios.

Con estos triunfos, ya empiezan a dar pinceladas de como será la temporada de estos equipos, en la que el éxito puede que se cruce en su camino. Catalanes, valencianos y canarios no paran de ilusionar a su gente en cada partido que juegan, ya que los cuentan por victorias. Haciendo pruebas todavía, incorporando a los jugadores que llegan nuevos y alguno más que falta en la plantilla, ya empezamos a visualizar como se comportará cada equipo este año, veremos si solo se trata de un espejismo veraniego/otoñal, o es una realidad la que viven estos tres equipos.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes