Arranca la pretemporada NBA con el Media Day

El Media Day inauguró de forma oficial la pretemporada con siete equipos , hoy es el turno de los Lakers.

La pretemporada ya ha empezado oficialmente. Siete equipos se pusieron bajo los focos para presentar sus plantillas de cara a la temporada 2013-2014. El resto lo harán entre hoy y el Lunes. Empieza la preparación para la guerra, aún queda mucho para saber quién será campeón, pero la lucha empieza incluso antes de que arranque la liga el 29 de octubre. Demos una vuelta entre bambalinas y veamos como están los equipos ya presentados.

Las estrellas posan para los periodistas.

Foto: NBA.com

Cuatro favoritos al anillo y un quinto candidato menos potente hablaron con la prensa. Se trata de los renovados Rockets, los Thunder, los Bulls, los Pacers y los Warriors. También dieron la bienvenida al curso los Wizards y los 76ers.

Houston tiene muchas opciones de ser un equipo de talento, pero deberán aprender a aprovecharlo. El experimento Dwight Howard no funcionó en los Lakers y probablemente será la pieza vital para encajar el puzzle. Con dos jugadores franquicia en Howard y Harden, los Rockets ya pueden presumir de referentes. Las incógnitas se mantienen en el estilo de juego que adoptará Kevin McHale y en la compañía exterior a Harden. Jeremy Lin y Patrick Beverly serán muy importantes para equilibrar el plantel. Omer Asik deberá renunciar a su titularidad, y no parece que se lo vaya a tomar a gusto. Su juventud combinada con cierto grado de madurez les da lo necesario para convertirse en candidatos a lo más alto.

También lo intentarán los Thunder. Kevin Durant deberá tirar del carro él solo por un tiempo, hasta que los de Oklahoma recuperen a Westbrook. Igual que con Rose en Chicago, no se podrá saber si el base volverá con el mismo aspecto que tenía antes de la lesión. Con la perspectiva económica que ha adoptado la franquicia, pocas amenazas habrá más allá del dúo de All-Stars. Por su físico y su presencia, la defensa está asegurada en este equipo, fundamentalmente comandada por Serge Ibaka. El pívot hispano-congoleño deberá mantener su ritmo de mejora para poder aportar más, sobretodo en ataque. Con la baja de Kevin Martin, Jeremy Lamb deberá tomar las responsabilidades ofensivas cuando Durant o Westbrook estén pasando un mal día. ¿Quizás poco para aspirar a todo?

Chicago deberá confiar en la salud de Rose, pero también en la de sus tipos grandes. Deng, Noah y Boozer no tienen un sustituto en la plantilla. Con la marcha de Nate Robinson y Marco Belinelli, los Bulls han perdido explosividad y capacidad de entrar en rachas ofensivas con la segunda unidad. La pizarra de Thibodeau se antoja clave para corregir la naturaleza de los jugadores. Conseguir mantener una defensa de hierro permitirá a los de Illinois la lucha por el anillo. Pese a la genialidad de algunos jugadores del quinteto, obtener la ayuda de hombres del banco como Gibson o Butler será vital. Candidatos a todo, siempre que la salud y las rotaciones les respeten.

Los Pacers parten con muy buenas sensaciones. La plantilla es la misma que se quedó a una victoria de las finales NBA, perdiendo la partida ante los campeones Heat. Todavía mejor, Danny Granger volverá a la actividad recuperado, con ganas de demostrar que sigue siendo ese jugador que era capaz de liderar el ataque de todo un equipo, ahora lo hará con la ayuda del resto. Con una plantilla equilibrada y con banquillo, lo importante será adaptar el rol de cada jugador para que se sienta conforme con sus actuaciones y sus minutos. Podéis leer más sobre los Pacers siguiendo el enlace.

Los Warriors, como su nombre indica, lucharán para ganarse un sitio entre los mejores. Equipo de playoffs, se antoja difícil superar su rendimiento de antaño. A pesar de ello, han añadido a Andre Iguodala, un auténtico crack a la sombra que les dará otro extra para afrontar el año. La salud de Bogut y David Lee deberá comprobarse. Si los tobillos no fastidian a Steph Curry, la dirección del equipo está en muy buenas manos y el progreso será evidente.

Dejamos para el final a dos equipos que generan más dudas. Los que peor lo tienen son los Sixers. Parten como favoritos para quedar en la cola de la liga, con un proyecto nuevo desde cero y sin ninguna referencia clara. Thadeus Young y Spencer Hawes son sus jugadores más contrastados. Nerlens Noel y Carter-Williams tienen mucho potencial, pero no será cosa de un año. Las pasarán canutas para no sufrir en la larga travesía que representan los 82 partidos de la temporada regular.

Los Wizards tienen mejores persepctivas y han salido a por todas en este inicio de pretemporada. Los jugadores y el cuerpo técnico pretenden obtener una plaza de playoffs en el Este. John Wall, con contrato de superestrella, intentará justificar los cuartos que el equipo ha depositado en él. Empiezan con bajas importantes como la de Okafor, pero a medida que avance la temporada pueden ser un equipo que genere disgustos a los peces gordos de la liga. Tienen buen fondo de armario y al descarado Bradley Beal para complementar el tremendo juego de su jugador franquicia.

Los Lakers se presentarán hoy a partir de las 19h en España. El resto de equipos lo harán el Lunes. Las ruedas de prensa se podrán seguir en directo, os recomendamos el siguiente enlace para seguir la evolución de las distintas jornadas inaugurales de los distintos conjuntos. Son días caóticos y con muchas declaraciones de por medio, a ver quién suelta la primera perla. La NBA ya está en marcha.

Comentarios recientes