Danny Granger la clave de las aspiraciones de anillo de los Pacers

La vuelta de Granger al equipo, y su capacidad para adaptarse a su nuevo papel en el equipo, claves en las aspiraciones de lograr el anillo

Jose Luis Mas Ricos | 28 Sep 2013 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Suele pasar que cuando un gran jugador deja un equipo, ya sea por una lesión o bien porque decide cambiar de aires, el resto de compañeros da un paso adelante y en poco tiempo el juego colectivo crece hasta hacer olvidar a una de las piezas que parecía imprescindible para el equipo. El caso de los Pacers es, sin duda un fiel reflejo de esto. Danny Granger caía lesionado de su rodilla en la ronda de playoff de la temporada 2011-2012, el jugador de los Pacers, se lesionaba en las series finales frente a los Heat de Miami, y desde entonces, todavía no ha podido disfrutar del baloncesto sin el lastre de las lesiones. En el Media Day de los Pacers, se daba la buena noticia, y esa no era otra que anunciar que poco a poco iba a entrar en los entrenamientos de los Pacers en este training camp...pero ahora, los Pacers que dejó no son los mismos a los que va a regresar, y esa adaptación será clave. Si Frank Vogel encaja en la rotación a un jugador capaz de anotar los 20 ppp que tiene Granger y los une a la explosión que ha tenido como jugador Paul George y al paso adelante dado por Roy Hibbert o David West, estamos hablando claramente de unos Pacers candidatos a todo esta temporada.

FOTO: bigfooty.com

Danny Granger ese es el nombre que más suena en Indiana en las últimas horas, el alero de los Pacers, ha sido el gran protagonista del Media Day de los Pacers, y sus declaraciones han sido de lo más esperanzadores, de cara a un posible regreso a las canchas con el inicio de la próxima "regular season". Granger se mostraba feliz ante los medios "llevo tres semanas jugando a toda velocidad y en cancha completa" pese a ello no quería lanzar las campanas al vuelo "pero el campo es otra cosa, la intensidad es diferente, son dobles sesiones de entrenamiento y sólo se que después del primer día lo que más deseas es meterte en una bañera con hielo".

Pero los médicos de los Pacers quieren supervisar la vuelta de Granger y quieren que sea lo más progresiva y lo más controlada posible. Por ello pese a que Vogel tiene libertad plena para tomar parte de los programas de entrenamiento, sí que le han aconsejado a Vogel, que tenga en cuena la situación del jugador y le otorgue un descanso extra durante las sesiones.

Recordemos que la lesión de Granger que en un principio no revestía demasiada gravedad ha tenido ya dos recaídas en su recuperación. Lesionado en el tendón de su rodilla durante la segunda de playoff de 2012 frente a Miami Heat, Granger empezó la pasada pretemporada con los Pacers, pero las malas sensaciones que tenía el jugador, se acabaron confirmando y finalmente sufría una recaída de su lesión. Pasado el All-Star weekend se anunciaba la vuelta de Granger nuevamente.

Pero lejos de recuperarse, Granger, apenas pudo disputar cinco partidos y finalmente consensuado con los médicos de los Pacers, decidió parar definitivamente para poder recuperarse bien, algo que al parecer ya ha sucedido y se pondrá a prueba durante este "training camp" de los Pacers.

Ahora el "problema" lo tiene Frank Vogel, bendito problema por otro lado. Con la lesión de Granger llegó la explosión definitiva de Paul George, y a partir de ahí el juego de los Pacers, no paró de crecer exponencialmente. Vogel supo hacer encajar todas las piezas, y la eliminación de los Knicks y la manera en la que pudieron poner contra las cuerdas a los mismísimos Miami Heat.

Ahora tiene la guinda del pastel, Danny Granger podría formar un quinteto espectacular con George Hill, Paul George, David West y Roy Hibbert, pero eso es labor de Frank Vogel y esa es su principal función, en este "Training Camp".

Larry Bird ha sabido poner en manos de su técnico una plantilla francamente que estará entre el top 5 de la NBA. La llegada de Scola quien reforzará la pintura de los Pacers, será clave a lo largo de la temporada, y veremos si todas las piezas encajan, de hacerlo, apuesten por los Pacers como uno de los cuatro candidatos al anillo. Con la pretemporada recién empezada se postulan como candidatos, veremos si son capaces de aguantar esa presión durante la temporada.

Mientras tanto, los Pacers tendrán en Granger a su particular protagonista de "The Return", veremos en primer lugar si este regreso es el definitivo y por otro lado, si es la pieza que encaja en los planes de Vogel y aporta todas sus virtudes al equipo. De hacerlo, tenemos candidato señores, no lo duden.