La NBA decide retornar al formato 2-2-1-1-1 en las NBA Finals

La nueva fórmula de las Finales entraría en vigor ya este año, y está pendiente de la aprobación de los propietarios

La NBA, va a presentar muchas novedades esta temporada, pero una de ellas va a ser una auténtica revolución en las Finales, y es que, el Comité de Competición de la liga, ha aprobado el cambio del formato de los 7 partidos de la Final, de esta manera se rompería con el sistema que se viene utilizando desde 1985 que es el 2-3-2 y se pasaría a utilizar el formato 2-2-1-1-1. Este cambio, pero, deberá ser refrendado por los propietarios de los equipos en una votación que tendrá lugar en la semana entrante.


Casi treinta años después de establecer el formato 2-3-2 para las Finales de la NBA, la liga a través de su Comité de Competición, ha decidido aprobar un cambio que supone una importante novedad, las Finales de la NBA se disputarán ya esta temporada en el formato 2-2-1-1-1 de esta manera, se rompe con un formato y una tradición que estaba vigente desde 1985.

La novedad queda ahora pendiente de la aprobación por parte de los propietarios que tendrán que dar su voto favorable para que este acuerdo pueda entrar definitivamente en vigor durante esta misma temporada. Una votación que según avanzaban fuentes de la liga, será favorable al cambio.

Otro ejemplo más de que la liga no deja de innovar y reinventarse, de cara a hacer y conseguir que la competición sea cada año que pasa más atractiva. Con este cambio se acaban 29 años de Finales con el formato 2-3-2. Las últimas que se disputaron antes de instaurar este formato, tenían como protagonistas nada menos que a Magic Johnson y Larry Bird, el cual guió a los Celtics al anillo, y acabó siendo escogido MVP de aquellas Finales, en aquellos míticos enfrentamientos que engancharon a seguir la NBA a millones de personas. Los Celtics se acabarían imponiendo en una espectacular final imponiéndose en el Game 7.

Comentarios recientes