Juan Carlos Navarro: "Quiero volver a estar en la finales y ganar, al menos, un título"

El capitán del FC Barcelona, se muestra ambiciosa ante la nueva temporada

La presentación de la Liga Endesa, trajo consigo la vuelta a la escena pública de uno de los grandes ausentes de la pasada edición del Eurobasket, Juan Carlos Navarro. La "bomba" quien decidió operar su maltrecho tobillo al finalizar la pasada campaña sigue recuperándose, y aunque no está completamente descartada su presencia en la próxima edición de la Supercopa Endesa 2013, que se celebrará a partir del viernes en Vitoria, sí que es muy probable que no se fuerce su presencia, y se busque la plena recuperación de cara a una temporada llena de retos para los culés.

Juan Carlos Navarro, fue el representante que el FC Barcelona envió a la gala de presentación de la Liga Endesa. El jugador que disputó un concurso de tiro junto a Pablo Aguilar y el periodista Marcos López del cual salió vencedor. Navarro, fue también el encargado de atender a los medios de comunicación, y en su comparecencia se mostró como en el es habitual, tan ambicioso como siempre.

El líder del Barça sabe que al equipo se le va a exigir al menos repetir los resultados de la pasada campaña, algo que dejó también claro Navarro, sería el objetivo mínimo para el equipo "quiero volver a estar en la finales. Y ganar al menos un título".

El FC Barcelona, ha afrontado esta temporada una reconstrucción de su "roster" casi total, salieron del equipo jugadores del peso de Pete Mickeal, CJ Wallace, Xavi Rabaseda o Nathan Jawai, y en su lugar llegan al Palau jugadores contrastados y que tendrán que ofrecer un alto rendimiento desde el inicio al equipo. Con la pretemporada saldada de manera impecable sin conocer la derrota, Juan Carlos se quiere mostrar prudente, sabiendo que el equipo debe conjuntarse, ya que cuenta nada menos que con cinco caras nuevas para afrontar la nueva campaña.

Joey Dorsey, Bostjan Nachbar, Maciej Lampe, Kostas Papanikolau o Jacob Pullen, trabajan ya a las órdenes de Xavi Pascual y quieren lograr el primer título de la temporada, con la Supercopa Endesa, donde el Real Madrid se presenta como gran favorito para lograr el título. Pero Navarro no quiere centrarse en el Real Madrid, y apunta a que son muchos los equipos que se han reforzado esta temporada y que puede haber muchas sorpresas.

Sobre su rivalidad el año pasado con los blancos, la "Bomba" es claro "a todo el mundo le gusta jugar contra el Real Madrid" pero Juan Carlos matiza "pero hay muchos equipos que se han reforzado muy bien esta temporada." Juan Carlos, también tiene muy clara la fórmula para ganar títulos "de como se empieza a como se acaba hay mucha diferencia. Lo importante es llegar bien a los momentos claves de la temporada"

Sin duda, la experiencia de la temporada pasada, en la que el Barça corrió el riesgo de quedarse fuera de la Copa, y acabó ganando esta competición, puede servir de lección a lo que puede ser una campaña, muy ilusionante para los aficionados culé, debido al cambio de fisionomía del "roster" que invita a pensar que pude haber un cierto cambio de estilo, o al menos, algunas matizaciones del estilo anterior, que pueden dejar ver la mejor versión de algunos jugadores. El viernes empieza el espectáculo, veremos si es así.

Comentarios recientes