El FC Barcelona pasa por encima de Laboral Kutxa

Real Madrid y FC Barcelona jugarán la final de la Supercopa el próximo domingo

El FC Barcelona pasó por encima de Laboral Kutxa Baskonia en la segunda de las semifinales de esta Supercopa Endesa, de esta manera, tendremos ya el primer enfrentamiento directo entre los dos equipos más potentes, sobre el papel, de la competición nacional, Real Madrid y FC Barcelona lucharán por alzarse de esta forma con el primer título de la temporada. Decimocuarta final para el conjunto de Xavi Pascual que se mostró muy superior a Baskonia durante todo el encuentro. Únicamente fue capaz Baskonia de aguantar el ritmo durante el primer cuarto, pero una de las claves del conjunto culé para esta campaña, la profundidad de banquillo acabaó decantando el choque, que ya en el tercer cuarto, estaba completamente decidido. Finalmente el 73-98 que reflejó el marcador, recoge lo que se ha visto en el parquet.


Comenzaba el choque y FC Barcelona y Baskonia empezaban con las evidentes dudas de dos equipos que están jugando el primer choque serio de la temporada. Tras un primer cuarto de tanteo y que acabó con con un ajustado 25-27, el Barça sacó el rodillo en el segundo cuarto y con un estelar Bostjan Nachbar, rompía el choque.

Poco más se pudo ver de "partido" la batería de jugadores que Xavi Pascual iba sacando a la pista, hacía que el ritmo nunca bajase y que la calidad del que entraba fuera casi superior a la del hombre que salía. En el tercer cuarto, más de lo mismo y el Barça en un final muy acertado desde más allá del 6,75 superaba los 20 puntos de distancia. En Baskonia, tan solo, San Emeterio aguantaba el tirón, pero se veía incapaz de parar el aluvión azulgrana.

El último cuarto, fue de muchos minutos para el joven Mario Hezonja, y para que el abucheado Maciej Lampe acabara anotando sus 2 únicos puntos para una valoración de -1, un Lampe que sigue sin convencer a muchos de los aficionados culés, y que es de los pocos que no ha cubierto las expectativas que levantó su fichaje.

Los mejores en el Barça, sin duda Bostjan Nachbar que recordó a aquel jugador que se fue a la NBA, hace ya unos años y Ante Tomic, un Tomic que por lo visto hoy no será tan vital para el equipo y que podrá regular sus esfuerzos y aportar su calidad cuando el equipo así lo requiera. Por parte de Laboral Kutxa, tan sólo Fernando San Emeterio, estuvo a la altura del partido, ya que el "Chapu" Nocioni se acabó borrando del partido, tras una técnica absurda.

En definitiva para el Barça, gratas sorpresas como Nachbar y jugadores que como Alex Abrines son conscientes que esta temporada será clave en su evolución. Por su parte, Jacob Pullen combinó, al igual que Papanikolau, una de cal y una de arena, el alero con 5 faltas en 11' en pista, tendrá que revisar sus recursos defensivos para ser capaz de aportar más al equipo.

El sábado a las 19.00, la gran final y primer clásico de la temporada, Real Madrid vs FC Barcelona, o lo que es lo mismo, Pablo Laso vs Xavi Pascual. Con ambos equipos todavía en plena fase de adaptación, veremos cual de los dos se acaba adjudicando el primer título del año, dos equipos que reeditarán la final de la pasada campaña que tan brillantemente se acabó adjudicando el Real Madrid de Pablo Laso.

Comentarios recientes