El posible retorno por un día de Michael Jordan

Según Jalen Rose, el mítico jugador podría volver a jugar con sus Bobcats

Jordan y Bryant compartiendo cancha. (Jordansdaily.com)
Jordan y Bryant compartiendo cancha. (Jordansdaily.com)

De nuevo el eterno debate sobre el retorno de una de las leyendas más grande del deporte mundial vuelve a surgir de la nada. El mejor jugador de la historia para muchos aficionados, Michael Jordan, podría volver a jugar un partido a sus 50 años. Así lo asegura Jalen Rose, un prestigioso analista que trabaja para la ESPN y Grantland entre otros medios. Evidentemente, se trata de la misma historia que surge cada año, a pesar de ello, nunca está de más explorar las posibilidades de que la predicción se haga realidad. Todo esto, en una semana en que Jordan ha declarado ser capaz de batir a los mejores de todos los tiempos en sus mejores condiciones y revelarse la paliza que le dio, ya retirado, a OJ Mayo.

Jordan tras un entreno con los Bobcats (Blogdebasket.com)

De volver a vestirse de corto, Jordan se convertiría en el jugador más veterano que jamás haya jugado en la liga con 50 años, otro récord que se apuntaría y un motivo para pensárselo. Por ahora, el más viejo en disputar un partido de la máxima categoría de baloncesto en Estados Unidos es Nat Hickey, que en 1948 decidió ayudar al equipo que entrenaba, los Providence Steamrollers. Lo hizo a dos días de cumplir los 46 años y el experimento no funcionó, así que no volvió a intentar la gesta.

Bob Cousy y John Stockton son los únicos jugadores exteriores en el Top 10 de los más veteranos en disputar un encuentro, lo hicieron a los 41 años. La gesta que supuestamente probaría Jordan, sería de dimensiones desconocidas a los 50 años. La última vez que él pisó las canchas de la NBA lo hizo con los Wizards, con 40 años y 58 días. Diez años después, fue en 2003, los Bobcats podrían relanzar al mito solamente un encuentro.

En el pasado All-Star, Michael Kidd-Glistrich reconoció que su jefe (Jordan) le doblegó en un cara a cara. “Fue muy duro. Perdí contra un tipo de 50 años… Es el mejor jugador de la historia.” comentaba entonces el rookie de 20 años, elegido por Charlotte, franquicia que dirige el legendario ex-jugador de los Bulls y los Wizards.

Michael Jordan demostró que aún puede machacar el aro, aunque lo hizo delante de un niño que no le llegaba a la altura de las rodillas. Otro pupilo suyos, Gerald Henderson, comentó que “aún tiene lo necesario. Todavía puede tirar, pero no sabría decir sobre su nivel defensivo, pero sigue anotando.”

De nuevo, pasa cada año, pero la idea es atractiva. Por ejemplo, está claro que de ser un hecho real, el partido de Jordan con los Bobcats sería un evento único en la historia de la liga, y también el mayor momento de gloria de la malograda franquicia su mejor -y quizás la única- historia digna de relatar. Seamos sinceros, lo de Mike en las oficinas no ha funcionado para nada hasta el momento.

El único escollo legal, los estatutos del convenio colectivo de la NBA, son un auténtico muro. Entre las varias opciones plausibles habría dos principales: Jordan podría vender el equipo, un proceso que podría durar meses y meses, o podría trasladar los derechos de propiedad del equipo a una compañía secundaria, algo que tampoco es cosa de dos días. Así que, según dice los expertos en deporte, ley y empresas, si Jordan quiere vender o cambiar el accionariado de su equipo, pensad que en realidad podría estar buscando su retorno al parqué. Mucho lío para jugar un día más, pero algo posible.

Otra idea factible sería que los jugadores y los dueños se pusieran de acuerdo para firmar una exención de un día sobre la regla que prohíbe a un jugador poseer parte de una franquicia. Entonces, lo sabemos todos, excéntricos como Mark Cuban pedirían un trato similar para ellos. No estaría mal un Bobcats-Mavericks con un duelo Jordan-Cuban, sería un poco injusto claro.

Ahora mismo, Michael Jordan estará sentando en su silla, sofá o lo que queráis, imaginando si la idea que surge cada año es posible. Supongo que no sería tan poco precavido como planear jugar contra LeBron o Kobe, pero para calzarse sus míticas Air Jordan una vez más, cualquier sacrificio lo merecería. Otro sueño y fantasía que roza la utopía, pero darle vueltas al temas no hace daño a nadie.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes