Kobe Bryant viaja a Alemania para tratarse la rodilla

El escolta volverá a recibir el mismo tratamiento que rejuveneció su carrera

Guille Álvarez | 04 Oct 2013 | 00:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El escolta de los Lakers, después de ser visto por primera vez entrenando junto a sus compañeros hace un par de días, viajará a Alemania para recibir un tratamiento específico y muy innovador que ya recibió la pasada temporada. Se trata de una terapia con plasma rico en plaquetas (PRP), que más allá de los detalles clínicos, ayudó a rejuvenecer la carrera del veterano jugador en el verano del 2011.


Foto: lainformación.com

Kobe sufría mucho por sus rodillas y lo solucionó con un par de visitas a Alemania. Allí recibió una serie de tratamientos relacionados con la medicina biológica que funcionaron a la perfección. Él nunca compartió sus sensaciones con la prensa, pero sí lo hizo al recomendar el tratamiento a la estrella de béisbol, Alex Rodríguez.

Su amigo comentó entonces que “sabía que le hacía daño anteriormente, incluso estuvo pensando en la retirada de tanto dolor que sufría. Posteriormente él dijo que después de ir a Alemania se sintió de nuevo como un atleta de 27 años. Yo aún tenía aprensión sobre el tema pero él insistió en que lo hiciera.”

Ahora, después de sufrir una lesión atroz en el talón de Aquiles, parece que Kobe quiere maximizar la salud del resto de su cuerpo para poder volver a ser el mismo que antaño. Los Lakers no han dado motivo oficial por la ausencia de su estrella, más allá de indicar que se sometería a un tratamiento no especificado en su rodilla derecha, que ha sido mimada con métodos poco habituales desde el 2003. El viaje le ausentará varios días del campo de entrenamiento angelino.

La intervención se produce ahora ya que, según fuentes cercanas al jugador, se cree que eso le podrá ayudar a maximizar su rendimiento cuando pueda volver de su severa lesión. Veremos cuando y en que estado vuelve el 24 de los Lakers.