Steve Nash quiere olvidar la pasada campaña con los Lakers

El veterano base, que cumplirá 40 años, quiere devolver a los Lakers la confianza mostrada

Steve Nash aterrizaba en Los Angeles la pasada campaña, como el cuarto eje, de un Big Four, que junto a Pau Gasol, Kobe Bryant y Dwight Howard, y bien secundados por el carismático Metta World Peace, que optaban a todo en una campaña en la que acabaron siendo una de las mayores decepciones de la liga. Steve Nash vivió en sus carnes una de las peores temporadas como profesional y es consciente de que no pudo aportarle al equipo aquello que se esperaba de él. Ahora con ánimos renovados, afronta una temporada en la que sabe que la "salud" del equipo será un factor clave en las posibilidades que tengan a finales de temporada. Las primeras previsiones les mandan al puesto #12 en el Oeste, veremos si demuestran en la cancha que están equivocadas.

Steve Nash vivió la temporada pasada una de las peores temporadas desde que llegó a la liga como profesional, a sus 38 años llegaba a los Lakers como la guinda de un pastel que ya contaba con Pau Gasol, Kobe Bryant y Dwight Howard y que prometían ser un equipo que no estaba dispuesto a renunciar absolutamente a nada.

El final de la historia ya lo conocemos todos, desencuentros contínuos entre un entrenador, Mike D'Antoni que llegó al equipo tras cinco partidos de Regular Season, y las principales figuras del equipo, lesiones de sus jugadores clave y un resultado final decepcionante, con el rotundo 4-0 que San Antonio endosaba a los Lakers en primera ronda de playoff. Una clasificación para los playoff, que lograban de manera prácticamente agónica y que sirvió para "salvar" una lamentable temporada.

Este año es distinto para Nash, el jugador es feliz en Los Angeles y quiere demostrar pese a estar cerca de cumplir los 40 años que no se equivocaron con su fichaje. Nash vivió la peor temporada de su carrera en cuanto a lesiones se refiere. Jugó únicamente 50 partidos, cifra más baja de toda su carrera deportiva. Incluso llegó a jugar los playoff con anestesia epidural debido a los dolores que la lesión en la cadera le causaba.

Steve Nash quiere dejar atrás todo eso, y en una entrevista realizada por sports.yahoo.com realizada por el periodista Marc J Spears, asegura sentirse muy seguro de la decisión que en su día tomó, elegiría la opción de venir a los Lakers en "10 de cada 10 veces" es consciente de que las lesiones lastraron su juego durante la pasada temporada "es probable que hubiera sido mejor que no hubiera jugado en los playoff. Pero había tantas lesiones en el equipo, que mi única intención fue la de ayudar. Pero realmente no era capaz ni de sprintar".

Hablar de los Lakers y hablar de la pasada temporada, obliga a hacerlo de la salida de Dwight Howard en dirección a Houston Rockets. Steve Nash fue uno de los jugadores que más confianza tenía con Howard, y uno de los que con mayor insistencia trató de convencerlo para que siguiera en LA, pero Nash reconoce que era un caso que estaba ya perdido de antemano "realmente nunca sentí que fuera feliz aquí, y nunca vi en él un deseo de estar aquí". Algo que por otro lado ya se sabía.

El "rol" de Steve Nash esta temporada va a ser muy diferente, la lesión de Kobe obligará a tener un referente en la pista desde el inicio, y ese hombre viendo que Pau Gasol sigue recuperándose de su operación de rodillas, podría, o más bien, debería ser Steve Nash. Veremos si el físico le acaba permitiendo ser una referencia en el equipo, para D'Antoni va a ser pieza clave este año "no se si es el mismo que cuando tenía 30" y apuntaba "estoy seguro de que él todavía es uno de los mejores bases de la liga".

Veremos si es así, y si D'Antoni sabe sacar el jugo a un equipo que tendrá calidad en sus jugadores veteranos pero que evidentemente no van a poder jugar al ritmo de "run & gun" por su estado físico pero que si son capaces de llevar los partidos a su terreno podrían aprovecharse de esta calidad.

Comentarios recientes