El Real Madrid campeón de la Supercopa Endesa 2013

Un partido impropio de estas alturas de la temporada, le dio al Real Madrid el primer título de la temporada

La Supercopa 2013, se la acabó llevando el Real Madrid, quien de esta manera, sigue marcando la hegemonía en el baloncesto español. El partido, como no podía ser de otra manera, tuvo de todo, quizás demasiado de todo. Lo peor del partido, sin duda, la poca ayuda que los jugadores ofrecieron a los árbitros para poder llevar el partido por los cauces reglamentarios. Una lamentable acción impropia de este deporte protagonizada por Víctor Sada, privaba al Real Madrid del concurso de Jaycee Carroll en los inicios del tercer cuarto. Más tarde, la actitud del banquillo del Real Madrid, con un desencajado Pablo Laso, protestando absolutamente todo lo que pasaba en la cancha, no ayudaba para que pudiera verse un bonito espectáculo. ¿Baloncesto? También hubo, quizás menos del deseado, un Real Madrid mucho más cuajado que el FC Barcelona, llevó siempre el ritmo de partido, y mandó prácticamente durante todo el partido, finalmente victoria, que por los incidentes del partido deja un sabor demasiado agridulce.

FOTO: acb.com

El Real Madrid se acabó adjudicando la que es su segunda Supercopa Endesa, además de manera consecutiva. El partido siempre estuvo dominado por el conjunto de Pablo Laso, quien en su inicio de la mano del lanzamiento exterior con un inspiradísimo Rudy Fernández anotaba cuatro de los seis primeros lanzamientos de tres que realizaba.

Pero el FC Barcelona, no ha jugado las últimas nueve finales de todas las competiciones nacionales, por casualidad, y de la mano de un inspirado Marcelinho Huertas, conseguía meterse en el partido, un partido que vivió un antes y un después de la jugada clave que protagonizaban, Víctor Sada y Jaycee Carroll. Poco se puede decir de la jugada, Sada y Carroll, peleaban en una jugada en la que Carroll jugaba un carretón para salir a recibir a la esquina.

El escolta madridista, acabó por los suelos y arrastró en su caída a Sada, los árbitros saldaban la jugada con una antideportiva para el madridista, pero la jugada se siguió enredando y Carroll contestaba a la provocación de Sada, quien le recriminaba la acción...y ahí llegó la peor jugada del partido, el norteamericano que se revuelve y Sada que se "desmaya" fingiendo una agresión que no existió. Todo la tangana se saldó con técnica para Sada y segunda antideportiva para Carroll, que acabó suponiendo la expulsión del jugador.

A partir de ahí, el Barça era quien controlaba el "tempo" del partido, y el marcador que se iba ajustando. Pero tras el medio tiempo, el Real Madrid salió con las ideas mucho más claras, y fue imponiendo su juego, un Real Madrid, que evidentemente está mucho más hecho que un FC Barcelona, que no contó con la participación de dos jugadores llamados a ser claves esta temporada, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

Un arreón final del Barça liderado por la pareja Marce-Tomic, ponía un parcial de 10-2 y el Barça que se ponía a 3 puntos con 4:32 por jugar...partido prácticamente nuevo y ahí aparecieron los cracks. Canastón del Chacho que tenía respuesta en otro de Marcelinho. El juego interior del FC Barcelona, castigado por las faltas, veía como desfilaban hacia el banquillo eliminados y Xavi Pascual, apostaba por Papanikolau jugando de 4 enfrentándose a Mirotic.

Finalmente en un ajustado final rosario de faltas en uno y otro lado de la cancha y el Real Madrid que se proclamaba campeón de la Supercopa. Un buen Real Madrid, mucho más acoplado en esto inicios de temporada, no en vano, tan sólo cuenta con una cara nueva respecto a la temporada pasada (Salah Mejri quedó prácticamente inédito) y esa cara nueva aporta mucho al Real Madrid, un gran Ioannis Bourousis, que fue clave en la victoria.

Por parte barcelonista, mucho trabajo por delante todavía, donde las nuevas incorporaciones con la excepción del competitivo Kostas Papanikolau, demostraron estar muy lejos de poder aportar algo al equipo. Resultado final 83-79 para los blancos, y un primer derby que promete mucha pelea esta temporada entre los dos grandes equipos de la Liga Endesa.

Comentarios recientes