Derrick Rose vuelve con victoria y cautela

El astro de Chicago reaparece por primera vez en el triunfo por 82-76 de los suyos ante Indiana

Derrick Rose volvió a las canchas con los Bulls como titular. El jugador se mostró cómodo pero quizá falto de ritmo, nada extraño en el primer partido de pretemporada para él y sus compañeros. A pesar de ello, el astro ya machacó el aro y su equipo consiguió el triunfo por 82-76 ante los exigentes Pacers de Indiana. Rose terminó con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos de juego. Los aficionados de Chicago y de la NBA en general respiran aliviados, esta vez sí, el 1 de los Bulls hizo efectivo su retorno.

Derrick Rose con los Bulls en su vuelta

Derrick Rose penetrando a canasta. (Ron Hoskings / Getty Images)

El base de Chicago se sintió jugador de nuevo, y lo disfrutó de veras. Tan solo 13 puntos y 20 minutos para encontrar viejas sensaciones, no era el día para forzar la máquina tampoco. Nunca bajo las órdenes del calculador y frío coach Thibodeau. Frío necesitó Derrick tras ser sustituido por última vez en el partido de su vuelta, el equipo médico le aplicó hielo tras ser sentado en el tercer cuarto. No volvió a jugar.

Nada fuera de lo habitual con lesiones de rodilla, precaución y paciencia. Rose demostró que ha vuelto pleno de facultades, y presumió de sus muelles otra vez con un mate al contraataque, pura dinamita marca de la casa. Fue una velada perfecta para los intereses de Chicago, que vieron como su equipo doblegada a uno de sus grandes rivales en el Este. De poco sirve ahora para valorar el futuro dentro de la temporada oficial, pero empezar ganando nunca está de más.

Luol Deng, con 15 puntos, y sobretodó Taj Gibson, con 18, se lucieron para los de Illinois. En Indiana destacaron George y West, ambos con 14 puntos. Roy Hibbert anotó 11 tantos. Quedan todavía 23 días para la vuelta de la competición oficial, ese día será otra fecha señalada para los seguidores del líder en presente de los Bulls. Ante Miami, Rose "debutará" de nuevo en un partido NBA oficial. Todo un reto.

Comentarios recientes