La NBA aterriza en España con el Bilbao Basket - Philadelphia 76ers

El 2013 NBA Global Games ha vuelto a elegir a España como una de sus paradas

La pretemporada de la NBA ya está en marcha y cómo viene siendo habitual durante las últimas temporadas, una de sus paradas fuera de Estados Unidos es nuestro país. Esta tarde a partir de las 18:00h, el Bilbao Basket se enfrentará a los Philadelphia 76ers, en el único encuentro de la Preseason entre equipos españoles y estadounidenses.

Foto: bbva.com

El Bilbao Basket recibe a los Philadelphia 76ers en el segundo partido del 2013 Nba Globes Games, después de que ayer se enfrentasen Oklahoma City Thunder y Fenerbahce Ülker en Estambul. Tan sólo dos días después de caer estrepitosamente en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Rafa Pueyo se enfrentará a uno de los equipos más históricos del otro lado del charco.

La franquicia del amor fraternal llega a España con el cartel de ser el equipo que peor se ha movido durante este último verano en la NBA. Las marchas de Jrue Holiday y Andrew Bynum han reducido las opciones del equipo de Philly, que se ha reforzado en el Draft con dos grandes promesas como Nerlens Noel -favorito al pick #1- y Michael Carter-Williams.

En cuanto al Bilbao Basket, el equipo vasco ha vuelto reforzarse ampliamente con el objetivo de ocupar las primeras posiciones de la clasificación de la Liga Endesa. Germán Gabriel, Carmichael, Kavaliauskas, Vrkic y Bertans son los fichajes del BB de esta temporada. Su presidente Predag Savovic se muestra confiado ante el partido de esta tarde. ''Obviamente, aspiramos a ganar el partido'', comentó en una entrevista al diario Marca.

Foto: Bilbaobasket.biz

El NBA Globes Games se está mostrando durante esta pretemporada en su máxima expresión, con 10 partidos fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Hasta 12 franquicias de la máxima competición baloncestística estadounidense se enfrentarán a equipos extranjeros en lugares como Bilbao, Londres, Manchester, Toronto, Pekin, Shanghai, Taiwán, Rio de Janeiro y México City.

Además del partido, durante estos tres últimos días la organización del evento ha construido una NBA Fan Zone, en la que los aficionados del baloncesto y de ambos equipos han podido disputar partidos entre ellos y participar en concursos de triples. Dos leyendas de la NBA como son Dikembe Mutombo y Darryl Dawkins han estado presentes durante todo el fin de semana en Bilbao.

De esta forma, David Stern -que dejará su cargo a principios del próximo año- está más cerca de conseguir su objetivo de expandir mundialmente el negocio de la NBA, la cual se ve y se disfruta cada día más en el resto del mundo. Los aficionados españoles le agradecen enormemente la posibilidad de poder ver un equipo NBA sin tener que viajar a EEUU.

Comentarios recientes