
Derrick Rose fue el gran protagonista del debut en esta "preseason" de Chicago Bulls, el base de Chicago apartado de las pistas por más de un año, era la gran atracción y todos los focos estuvieron puestos en él en el choque que enfrentó a Indiana Pacers y Chicago Bulls. El juego de Rose, no defraudó a nadie, pese a que mostró signos más que evidentes de haber estado más de un año alejado de las pistas. Ya un día después de haber disputado su primer encuentro y de haberse liberado de toda la presión que ello supone, Rose pasaba balance a su estado físico y tenía muy claro que se encuentra perfectamente "me notaba como si ni siquiera hubiera jugado un partido". Buenas señales, sin duda, las que transmite Derrick Rose, veremos si su juego va cogiendo confianza con el paso de los partidos.
FOTO: bulls.com
Derrick Rose pasó ya su prueba personal y debutó esta pretemporada con los Bulls, en la cancha dejó buenas sensaciones, pese a que quizás mejores son, las sensaciones que está dejando fuera, mostrando una seguridad y confianza en su recuperación que ayudará a los Bulls a crecer en esta temporada.
Derrick Rose afirmaba ya un día después de su debut que se encontraba perfectamente "mi pierna está perfectamente. Mi único objetivo es tratar de mantener la concentración y tratar de ir día a día en mi regreso". Sin duda uno de los temores, pese a su esperanzador debut, era que tras la exigencia de un partido pudiera volver a sentir molestias en su rodilla, pero afortunadamente nada de eso ha sucedido.
El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau valoró positivamente las evoluciones de su pupilo en la cancha, "hasta ahora todo está funcionando bien" su valoración sobre el partido fue muy positiva también "creo que jugó bien, la exigencia de un partido real la fue aceptando bien. Es más, según avanzaba el partido, su juego fue a más" sin duda, esperanzador debut y sensaciones positivas las que Thibodeau recibía de su pupilo.
Pero Thibs' es consciente del largo camino que ha recorrido para llegar hasta aquí por Derrick Rose, y no quiere en ningún caso lanzar las campanas al vuelo "Físicamente se encontraba bien" proseguía Thibodeau "se sentía muy bien, y quería jugar más, lo cual es muy positivo para su preparación. Pero tenemos que ir día a día con su recuperación. Si necesita algo más de descanso, le tendremos que dar descanso, no queremos tener prisa." para el "head coach" de los Bulls "sólo hemos dado un paso" sin duda Thibs' no olvida de donde viene y no tiene ninguna prisa.
Para Rose, su retorno no pudo ser más esperanzador y tras 17 meses apartados de las canchas de juego el gran Rose es consciente de que no es momento de precipitarse. Chicago Bulls y Derrick Rose, saben que tienen por delante un mes para ultimar la puesta a punto de Rose, y no quieren dar un paso en falso en su recuperación, veremos si para cuando empiece la temporada oficial, y en ese duelo entre los dos últimos ganadores de un MVP de la NBA, ya podemos ver la mejor versión de Derrick Rose.