Los Heat reciben al boxeador imbatido, Floyd Mayweather Jr.

El ya mítico campeón en cinco categorías distintas de la disciplina inspira a los miembros de Miami

Floyd Mayweather Jr. ha ganado 45 consecutivos sin caer derrotado nunca. Ese es su tremendo balance como profesional del boxeo. Los Heat, en una pretemporada atípica por su localización, añadieron la visita del cinco veces campeón (en distintas categorías) para completar su pretemporada en las islas. Una dosis de inspiración, admiración y una lección para conocer el reto que tiene por delante, el de defender dos títulos de la NBA. Un punto de vista diferente, a la vez útil, de un tipo que ha ganado ocho cinturones como campeón del mundo.

Foto: Streeter Lecka / Getty Images

Los grandes campeones se reconocen entre ellos, y así lo demostró Mayweather con su visita al fortín de los Heat en las Bahamas. El imbatido campeón del mundo compartió un buen rato con los miembros de la plantilla de Miami y probablemente, a pesar de ser el más bajito en esa reunión, fue el centro de atención de todos. Él no declaró ante la prensa pero si lo hicieron los jugadores de Miami, que desvelaron alguna de las recomendaciones que dio el aclamado boxeador. El año pasado, la estrella del boxeo apostó 5,9 millones de dólares en la victora de Miami en el séptimo partido de las finales, le salió bien la jugada.

"Hablamos de un campeón a otro y nos dijo lo orgulloso que teníamos que sentirnos de nosotros y cómo manejar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Él, como campeón, sabe lo difícil que es salir cada noche ante un rival que te quiere hacer caer y quitarte lo que tanto te ha costado. Nos dijo lo orgulloso que estaba de nosotros." explicó Dwyane Wade, el único que entró en detalles sobre la conversación del equipo y el ilustre visitante.

"Lleva 17 años sin perder, así que, definitivamente, sabe de dónde venimos nosotros," dijo LeBron tras el entrenamiento. "Es increíble tener a uno de los mejores deportistas de la historia ante tí. Es algo de lo que podremos hablar dentro de muchos años cuando echemos un vistazo a la historia del deporte. Ese tipo estuvo en nuestro entrenamiento." declaró con alegría el MVP de los Heat.

Sin duda, el paso por las Bahamas de Miami está siendo muy interesante. Por las sensaciones que desprenden los jugadores y los técnicos, los Heat podrían salir muy reforzados y mentalizados ante el reto que les espera en la temporada. Ganar y ganar, ese será el objetivo único de una franquicia que aspira a entrar en el selecto grupo de los dinásticos Celtics, Lakers y Bulls. Su tercer campeonato consecutivo sería todo un hito para los de Florida.

LeBron también tuvo tiempo para la família y aprovechó el cumpleaños de su hijo pequeño para regalarle una tarta en forma de xbox, que venía con un NBA 2K14 de regalo. Sin duda, parece que LeBron Jr. es un jugón, al menos en el mundo de los videojuegos. Os dejamos con la deliciosa tarta.

Comentarios recientes