Pau Gasol debuta en la pretemporada con derrota

El pívot español concluyó con 13 puntos pero los Lakers perdieron ante Denver

Pau Gasol volvió a pisar una cancha de baloncesto tras un verano de descanso y recuperación de las molestias que le habían mermado en el pasado curso. El de Sant Boi terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, estrenando su recuperado rol de cinco del equipo. Los Denver Nuggets doblegaron a los angelinos en casa por 97-88, en un partido con poco brillo y sin demasiados hechos destacados.

Foto: espn.com

"Me sentí bien, un poco fuera de ritmo todavía, pero las sensaciones generales fueron muy buenas. Era el primer partido de pretemporada, así que todo fue bastante bien," declaró Pau Gasol ante la prensa. También se refirió en términos positivos sobre sus rodillas: "Casi no he sentido dolor. Las molestias han sido hasta el momento muy llevaderas." Pau debutó con 13 puntos, 4 rebotes y buenas sensaciones.

"Estamos en el buen camino" decía Pau pese a la derrota. Destacan las más de 20 pérdidas que los angelinos han provocado en sus dos primeros enfrentamientos de pretemporada: "Jugamos bien en defensa, se trata de estar atento y comunicarse con los compañeros, de manual para hacer un buen trabajo. Todavía podemos mejorar mucho." sentenció Pau.

Steve Nash también se estreno y se marchó antes de que terminase el encuentro, según el propio jugador tan solo fue por precaución. Nash no anotó pero repartió 6 asistencias y capturó 5 rebotes. Lideró a los Lakers, a falta de Kobe, Xavier Henry, que después de debutar con 29 puntos ante los Warriors, volvió a ser el máximo anotador del equipo con 15 tantos.

Los Nuggets impusieron su ley gracias al partido de Ty Lawson y Jordan Hamilton, ambos acabaron con 15 puntos. Javale McGee terminó con 12 tantos y 7 rebotes. Gracias al anterior triunfo ante los Warriors, los Lakers ya se han asegurado obtener un mejor rendimiento que en la pasada pretemporada, cuando perdieron todos sus partidos. A ver si la historia cambia en los próximos encuentros.

Comentarios recientes