Valencia Basket se confirma como gran alternativa a Real Madrid y FC Barcelona

El conjunto "taronja" acaba su pretemporada arrasando a Cajasol

Valencia Basket tenía una fecha marcada en el calendario de esta pretemporada y esa no era otra que la de la presentación ante sus aficionados, el partido que les iba a enfrentar al joven Cajasol de Sevilla suponía el primer partido ante sus aficionados y los hombres de Velimir Perasovic querían gustarse. Y a fe, que lo consiguieron, el marcador final refleja lo que pasó en la pista, el Valencia Basket liderado por unos magníficos Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar, que siempre estuvieron bien secundados por Vladimir Lucic, arrasó a Cajasol y de esta manera daba un golpe sobre la mesa, y presentaba su candidatura a pelear por todo esta temporada. El tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio, pero sin duda, el proyecto para esta temporada de Valencia Basket, apunta muy alto.

FOTO: valenciabasket.com

Valencia Basket, ese es el nombre más repetido cuando se habla de alternativas a los títulos nacionales para esta temporada. El enésimo proyecto de Juan Roig para esta temporada apunta muy alto, y es un serio aspirante a pelear por todos los títulos que dispute esta temporada. Tras una pretemporada de mucho trabajo y donde ha tenido que reestructurar su juego interior, tras la marcha de Vitor Faverani a Boston Celtics, Velimir Perasovic parece haber dado con la tecla y buena prueba de ello es el partidazo jugado ayer frente a Cajasol.

El resultado final no dejaba duda alguna sobre lo acontecido en la cancha, Valencia Basket se imponía al conjunto de Aíto García Reneses por un contundente 98-57 dejando constancia de que esta temporada aspiran a ganar cualquier competición.

Los refuerzos de Valencia están respondiendo desde el primer minuto de la temporada, así los Lucic, Aguilar, Sato o Triguero se muestran plenamente integrados en la dinámica del equipo, sin duda el hecho de que tan solo Aguilar haya disputado el Eurobasket de Eslovenia es de gran ayuda, pero había mucho trabajo por hacer y como quedó ayer patente, el trabajo se ha hecho.

No cabe duda de que Valencia ha sido capaz de construir un "roster" capaz de cualquier cosa esta temporada, cuenta con una de las plantillas más equilibradas de toda Europa, quizás el único "pero" que se le podría poner es la falta de un "5" determinante en la zona, papel que quedará en manos del Ucraniano Sergey Lishchuk, pero todo lo demás lo tiene.

El puesto de base con la dupla formada por el talentoso Van Rossom y el sobrio Lafayette cubre perfectamente las necesidades del puesto, con la ayuda que en determinados pueda aportar el "todoterreno" del equipo, Pau Ribas. Lanzamiento exterior y defensa con la línea exterior no va a faltar, Rafa Martínez, Pau Ribas e incluso Larry Abia aportan al equipo esa dosis de defensa y equilibrio ofensivo tan necesaria.

Pero las claves de este nuevo Valencia las podemos encontramos en una posición, la de "3", tan difícil de cubrir en el baloncesto europeo, la pareja Romain Sato, Vladimir Lucic, lo tiene todo para dominar en esa posición, y ese puesto se sabe que puede ser un factor diferencial en los momentos clave de la temporada.

La pintura de Valencia Basket podemos considerarla como una de las más, sino la más, talentosa ofensivamente de la liga. Aunque quizás andará algo más justa cuando la exigencia física ponga a prueba a jugadores como Juanjo Triguero o Lishchuk en lo que a defensa se refiere. Pero en ataque, los Pablo Aguilar, Justin Doellman y compañía, a buen seguro que causarán estragos a la mayor parte de los equipos a los que se enfrenten.

Velimir Perasovic tiene las piezas que necesitaba, ahora el técnico de Valencia debe ser capaza de sacar el máximo rendimiento a todas las piezas que tiene. Si consigue sacar todo el rendimiento que llevan dentro, apostamos por Valencia para dar más de un susto esta temporada, tanto a nivel nacional como europeo. Sin duda la carta de presentación dejada en su presentación, no puede ser mejor.

Comentarios recientes