Chris Bosh afronta su temporada más importante

El pívot de los Heat, podría afrontar su última campaña en Miami

Chris Bosh
Chris Bosh

Chris Bosh, es sin duda, el miembro del manido "big three" de Miami más discutido desde su llegada, su llegada procedente de los Raptors de Toronto donde era la estrella indiscutible, supuso un movimiento de Pat Riley, logrando juntar en un mismo equipo a los dos agentes libres más apetecibles del mercado, Chris Bosh y Lebron James, que junto a Dwyane Wade iban a formar, como así se acabó confirmando, la mejor franquicia de la liga. Ahora Chris Bosh afronta la que podría ser su última campaña de contrato, al finalizar la cual podría ejercer la player option que incluye su contrato para salirse del mismo.

FOTO: nypost.com

Chris Bosh afronta la que podría ser su temporada más importante en la liga, al menos desde lo será desde su llegada a Miami Heat. El "center" de Miami, puede ser uno de los elegidos, en el caso de que Pat Riley decida emprender la reconstrucción del equipo ya de cara a la próxima temporada.

Desde su llegada a los Heat, Bosh es, de los tres componentes del mítico Big Three, el más discutido. El juego del "center" de los Heat, poco acostumbrado a "pegarse" en la pintura con jugadores mucho más fuertes que él ha acabdo desembocando en un juego mucho más abierto y que ha "obligado" a Erik Spoelstra, a tener que reforzar unas posiciones interiores, que con la evolución en el juego de Chris Bosh, acabó por convertirse en el agujero en el juego de los Heat.

Comenzada la temporada ya llegó a los Heat, y con un sorprendente resultado, Chris Andersen, "birdman" era el encargado de ejecutar el trabajo sucio, y Bosh sería el encargado en ataque de abrir las defensas rivales. Pero el resultado no fue el esperado. En las finales de Conferencia, los Heat, asistieron impotentes a la explosión definitiva de un jugador como Roy Hibbert, que destrozó la pintura de los Heat, y a punto estuvo de cortarles el paso a las Finales.

Spoelstra que es muy listo, sabía que ahí tenía un agujero, y esta temporada, en una arriesgadísima apuesta, optó por la dupla más explosiva de la NBA, juntó en un mismo vestuario a los problemáticos Greg Oden y Michael Beasley, o lo que es lo mismo, a todos unos número #1 y #2 del draft de la NBA. Erik Spoelstra es consciente de que necesita kilos en la pintura para no sufrir tanto como la pasada temporada y por ello bendijo la apuesta de Pat Riley.

¿Y ahora qué? Chris Bosh tiene un contrato por dos campañas más con Miami, tres si incluímos la presente, pero puede optar por salirse a partir de la próxima temporada. El "luxury tax" pesará como una espada de damocles sobre los Heat si quieren mantener el bloque que tienen hasta ahora, y renovado el entrenador, se hablaba de que ese sería el primer paso para tratar la renovación de King James.

Lebron, no es ni mucho menos el jugador que más dinero cobra en la NBA, el de Akron percibirá las mismas cantidades exactas que las que percibe Chris por las tres próximas campañas y puestos a elegir, ¿Con quién se quedarían los Heat? Lebron ya renunció a dinero para obtener la gloria del anillo, y ahora querrá recuperar ese dinero perdido, ante el que será su último gran contrato.

Chris Bosh va a contar con la competencia en el juego interior de una de las parejas más talentosas de la NBA, ¿alguien duda que si se acoplan, y dejan de lado sus problemas físicos y extradeportivos, Beasley y Oden podrían dominar la liga en los próximos 5 años? Pensamos que es una posibilidad real y si eso sucediera. ¿Qué harían los Heat con Bosh? Mientras todo eso pasa, y todas estas ideas se contemplan en el "frontoffice" de los Heat, Bosh ha tenido un magnífico arranque de temporada con Miami, 21 puntos ante los Hawks, y un gran partido a nivel global, veremos si acaba reivindicándose en su puesto, o si finalmente contempla una posible salida y un gran contrato al finalizar la presente campaña, una campaña, que sin duda, es para Bosh la más importante de su carrera.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes