El impacto de Ioannis Bourousis en el juego del nuevo Real Madrid

Pablo Laso todavía no ha encontrado la manera de encontrarle en ataque

Mucho se ha escrito desde que el Real Madrid decidiera apostar por renovar su juego interior al finalizar la pasada temporada, un buen final de campaña protagonizado por Mirza Begic, sembró bastantes dudas sobre la conveniencia o no de la continuidad del esloveno en el equipo. Finalmente Begic, no se sintió suficientemente valorado por el Real Madrid y decidió abandonar el conjunto de Pablo Laso. La apuesta para sustituirle la tuvo muy clara Pablo Laso, el técnico vasco apostó por reforzar la pintura con Ioannis Bourousis y realizar una apuesta a medio plazo con Salah Mejri. Los primeros test de la temporada poco han dejado ver sobre cual iba a ser el impacto del griego en el juego del Real Madrid. Y con la llegada de la gran cita de la Supercopa, se ha podido empezar a atisbar cual va a ser el primer impacto del juego del griego en el Real Madrid.


FOTO: es.eurosport.yahoo.com

Ioannis Bourousis ese era el nombre que más ganas había de ver en el nuevo Real Madrid de Pablo Laso, la presencia del griego se suponía que iba a darle al juego de los hombres de Pablo Laso una nueva dimensión que prácticamente no existía con la configuración del "roster" de la pasada campaña. El pívot griego podría darle al equipo la tan necesaria pausa, y el equilibrio entre el juego interior-exterior, tan necesario para que un equipo acabe siendo importante.

Y tras ver los primeros test serios del Real Madrid en esta Supercopa Endesa, podríamos decir que ese objetivo se ha conseguido, pero sólo a medias. ¿Por qué a medias? En defensa Bourousis le ha aportado esa dosis extra de agresividad e intimidación, más allá del pívot taponador. El griego es un jugador que con su experiencia aporta a la defensa madridista unos intangibles que difícilmente podría encontrar con cualquiera de los otros pívots del equipo, y eso es algo que en un juego interior como el del Real Madrid no podía encontrar Pablo Laso.

En el ataque, podríamos decir que Pablo Laso todavía no ha sabido encontrar la forma de que el pívot griego sea un jugador decisivo en el equipo. La presencia de Nikola Mirotic, que absorbe gran parte de las acciones ofensivas madridistas, unido a la batería de exteriores blanca, da pocas opciones a que los hombres grandes sean importantes en ataque, más allá de balones doblados o de segundas opciones en ataque. Juego que acabó convirtiendo a Felipe Reyes, en el MVP de la pasada Final de la Liga Endesa.

Y por ahí debe esforzarse Laso, por encontrar ese equilibrio que le faltó, por ejemplo en la final de la Euroliga que le acabó condenando a una derrota de las más contundentes que se recuerdan en una final europea, si bien, no por el resultado, sí por la forma en la que se produjo, recibiendo 90 puntos en 30 minutos.

En los dos partidos disputados en Vitoria, Bourousis acabó lanzando a canasta en 10 ocasiones, 2 de ellas desde más allá del 6.75 m y otra más, tras rebote ofensivo, lo cual implica que lanzó a canasta en 7 ocasiones, de las cuales solamente 3 fueron acciones forzadas desde el uno por uno. Tampoco se pueden esperar milagros, en tan poco tiempo.

El juego del Real Madrid no puede cambiar de la noche a la mañana y ese es un trabajo que deberá ir Pablo Laso haciendo según avance la temporada, si lo que quiere es darle una nueva dimensión al juego ofensivo blanco, algo que para competir al máximo nivel europeo se antoja más que necesario. Veremos si esa es la idea del técnico vitoriano, y si ese papel de Bourousis, y esa nueva forma de jugar, no acaba por taponar la aportación de un Felipe Reyes que vive de las segundas opciones y que es complicado que pueda reconvertir su juego a esta nueva disposición de juego.

Ya lo dijo el maestro Obradovic, "para ganar la Euroliga, un equipo no puede estar 40' corriendo" palabras pronunciadas tras la derrota blanca en la final de Londres, ahora quizás Laso, pretende dotar de más recursos a su juego, veremos si lo consigue.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+