Rajon Rondo:"No quiero volver y ser mediocre, quiero volver y ser un MVP"

El base de los Celtics, convencido de seguir en Boston, trabaja duro para volver en plenas condiciones

Rajon Rondo caía lesionado a finales del pasado mes de Enero y desde entonces hasta ahora, poco o nada tienen que ver estos Boston Celtics, con aquellos que peleaban por asegurarse un puesto en los playoff que acabaron consiguiendo de manera holgada. A la marcha de su exitoso entrenador, "Doc" Rivers, le acompañó la de dos de los tres emblemas del equipo. Paul Pierce y Kevin Garnett ponían rumbo a Brooklyn Nets, tras haber jurado ambos, amor eterno a los Celtics en varias ocasiones durante la temporada, las exigencias del deporte profesional así lo quisieron, y en medio de todo ese torrente de acontecimientos, un hombre, Rajon Rondo, trabaja duro para recuperarse de la rotura de LCA que le mantiene apartado de las canchas. Los Celtics, se decantaban por el fichaje de Brad Stevens para el banquillo, todo un novato y el "roster" que han construído para esta temporada, no invita a pensar en los playoff precisamnte. Esto hace que la opinión de un hombre competitivo al máximo como Rondo tenga mucho peso en la familia Celtic, y en declaraciones al Boston Herald, Rondo dice sentirse encantado de seguir en Boston y que su conexión con Danny Ainge es perfecta, lo cual abre una pregunta ¿será Rajon Rondo la pieza sobre la que se inicie la reconstrucción de los Celtics?

Rajon Rondo sigue trabajando en su recuperación para volver a las canchas de la NBA lo antes posible, pero la vuelta de Rondo no es una vuelta cualquiera. Desde que cayera lesionado en partido frente a Atlanta Hawks, prácticamente sólo el trébol y el verde es lo único que queda de aquellos Celtics. Al traspaso del entrenador, Doc Rivers, quien marchó camino de Los Angeles Clippers, le siguieron sus dos compañeros, miembros del mítico big three de los Celtics junto a Ray Allen.

Tras todo este "tsunami" de acontecimientos, Rondo saca la cabeza y lo hace para declararse fiel a los Celtics, y para confirmar que su vuelta va por buen camino, pero que sólo regresará a las canchas cuando se sienta al 100% de sus posibilidades para hacerlo. Durante su gira asiática con Boston Celtics, Rajon Rondo atendió a los medios y se mostró muy seguro de su futuro en verde.

Rajon Rondo declaró que tiene muy claro cuáles son las condiciones del equipo, y lo que de él se espera "me encanta estar aquí, los fans aquí son geniales. Danny Ainge ha sido sincero conmigo, ¿por qué iba a querer marcharme? Este es un nuevo comienzo para nosotros como equipo" sin duda una buena noticia para unos Celtics que afrontan la temporada con todas las dudas habidas y por haber.

Pocos equipos podrían afrontar con garantías una temporada en la que se marchan del equipo Paul Pierce, Kevin Garnett, y el último entrenador capaz de hacerles conquistar un anillo, Doc Rivers, y los Celtics no son una excepción. Pero sin duda sus aficionados estarán felices tras leer las palabras del líder del equipo, Rajon Rondo "he hablado con muchos jugadores que han pasado y superado una rotura de ligamentos, mi modelo es volver como Adrian Peterson, él volvió y lo hizo como MVP" en referencia al jugador de los Vikings de Minnesota, MVP de la NFL en 2012, y con quien ha estado en contacto Rajon Rondo.

Un tipo inconformista como Rondo, tiene muy claro cual es su objetivo en el regreso a las canchas "yo no quiero volver siendo mediocre, no quiero excusas cuando vuelva. No quiero tener que lamentarme por nada de lo que le pase a mi rodilla" sin duda esa es la actitud, volverá cuando esté bien, y lo hará para dominar la liga, que nadie tenga duda alguna al respecto.

Tras estas declaraciones de Rondo, los Celtics, pueden empezar a respirar más tranquilos, Rondo, quien podría ser agente libre en 2015, afronta la temporada con las máximas ganas, y no rehuye el papel de líder de unos Celtics que han quedado con todas las ausencias de esta temporada, huérfanos de una figura a la que encomendarse.

Por otro lado la buena sintonía, que al menos aparentemente muestra con el GM de la franquicia Danny Ainge, parece que puede convertir a Rondo en la base sobre la que Ainge empiece a planificar la reconstrucción del equipo. Todavía falta una temporada entera para eso, y muchas cosas pueden pasar. De lo que no cabe la menor duda, es de que los aficionados de los Celtics, ávidos de buenas noticias tras un convulso final de temporada, habrán recibido estas palabras con gran satisfacción. Vuelve Rajon Rondo, y lo hará "para ser un MVP", palabra de Rondo.


Comentarios recientes