Danny Ainge: "Auerbach debería haber traspasado a McHale y Bird cuando aún tenían valor"

El traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett, sigue trayendo cola en Boston

Larry Bird&Kevin McHale
Larry Bird&Kevin McHale

Danny Ainge puede haberse metido en un lío del que difícilmente puede acabar saliendo indemne, y todo con el fin de tratar de justificar su gestión al frente del "frontoffice" de los Celtics, y en concreto hablando del traspaso de dos de los pilares que llevaron al equipo a la conquista del anillo en 2008, Paul Pierce y Kevin Garnett. Danny Ainge, no dudó en decir que los Celtics, y en concreto Red Auerbach, mito por excelencia de la historia de los "orgullosos verdes" se equivocó no traspasando cuando todavía tenían algo de valor a Larry Bird y Kevin McHale. Pero las palabras de Ainge han tenido una pronta respuesta, la hija de Auerbach, Randy, dejó claro que su padre jamás hubiera hecho dicha operación. Quizás Danny Ainge no era consciente del jardín en el que se metía tocando a tres hombres que son historia en los Celtics, y están elevados a la categoría de mitos en el TD Garden, veremos si sale airoso de este envite.

FOTO: thebostonglobe.com

Muy claro tienes que tenerlo para tratar de hablar mal en Boston de tres hombres que han marcado la historia de la franquicia del trébol, pero Danny Ainge no ha dudado en poner en cuestión las decisiones tomadas en su día por un mito del baloncesto Celtic como Red Auerbach. El GM de Boston Celtics declaraba en una entrevista para sports.yahoo.com "una vez le dije a Auerbach que se equivocó no traspasando a Larry Bird y Kevin McHale cuando aún tenían algo de valor".

Ainge trata de justificar así su decisión el pasado verano de traspasar a Brooklyn Nets a Paul Pierce y Kevin Garnett, quizás los relevos naturales en la franquicia de Massachusetts de lo que en su día fueron Larry Bird y Kevin McHale "ahora tenemos 8-10 elecciones en los drafts de los próximos 4 años, la franquicia está mejor ahora que cuando llegué hace 10 años". Sin duda explosivas declaracaciones del jefe del "frontoffice" de los Celtics.

Objetivamente, y tal y como señala Danny Ainge, "en 1989 Larry Bird había sido operado en sendas ocasiones del talón y tenía problemas de espalda y McHale tenía un tornillo en el pie" sin duda no eran los mismos jugadores, pero ¿quién pone eso en duda? De esta manera justifica su decisión de traspasar a Garnett y Pierce a Brooklyn. Quizás si analizamos objetivamente este hecho, y abstrayéndonos de todo el carisma y simbolismo que estos hombres tenían, pueden entenderse estas palabras de Danny Ainge.

Pero, ¿sería Boston Celtics lo que es si hubiera optado por la salida de estos jugadores? la respuesta es clara NO. Es cierto que tras el último anillo conquistado por los Celtics de Bird y McHale, hasta el siguiente con Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce como protagonista, los Celtics pasaron una dura travesía por el desierto que duró 22 años, pero ¿algún aficionado de los Celtics hubiera querido ver a Bird o McHale con otra camiseta que no fuera la de los Celtics? me atrevo a contestar en su nombre, y la respuesta es NO.

Una voz bastante autorizada de la familia Celtic, Randy Auerbach, la hija del mito de los Celtics que estuvo presente en 16 de los 17 títulos de campeón de la NBA que consiguieron los "orgullosos verdes" ha respondido clara y rápidamente las palabras de Danny Ainge "mi padre nunca hubiera aprobado ese traspaso, lo tenga muy claro" (hablando de la operación que acabó con Kevin Garnett y Paul Pierce en la gran manzana). La heredera de Auerbach no está de acuerdo con la gestión de Danny Ainge.

Uno de los legados que dejó Auerbach a los Celtics fue precisamente ese, "bajo el mandato de mi padre, hubo muchos jugadores que empezaron y acabaron su carrera en los Celtics" sin duda una de las señas de identidad que ha hecho de los Celtics una franquicia diferente y especial dentro de la liga. Danny Ainge creemos que ha tocado un tema que no debería haber tocado y se ha metido en un jardín del que tendrá complicado poder salir.

Es conocido por todo el mundo que Larry Bird y Kevin McHale tuvieron ofertas en las etapas finales de sus carreras para salir, concretamente Bird a Indiana, donde se formó como jugador y McHale a Dallas Mavericks, a cambio de ello, los Celtics podrían haber rearmado sus equipos con jugadores de primer nivel. No entramos en el debate, no se discute si deberían haber salido...¿o sí?

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿HAN HECHO BIEN BOSTON CELTICS RECONSTRUYENDO SU PLANTILLA CON LA SALIDA DE KEVIN GARNETT Y PAUL PIERCE? ¿CREES COMPARABLE ESTA SITUACIÓN CON LA DE LARRY BIRD Y KEVIN MCHALE EN SU MOMENTO? DEJA TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes