Miami Heat se pone a dieta

Mario Chalmers el último en tomar los hábitos de dieta sana que promulga Ray Allen entre sus compañeros

Mario Chalmers/blacherreport.com
Mario Chalmers/blacherreport.com

El training camp de los equipos NBA, sirve para trabajar multitud de ajustes tácticos que se irán poniendo a prueba durante la temporada, pero también evidentemente para que los jugadores vayan cogiendo el tono físico adecuado de cara a empezar en las mejores condiciones posibles la nueva temporada. Pero en el caso de Miami Heat, también sirve, desde la llegada de Ray Allen, para que varios de sus compañeros empiecen a cuidar su dieta y traten de perder peso para ganar velocidad y resistencia en el juego. Una apuesta con sus compañeros de perímetro Dwyane Wade y Lebron James fue lo que provocó esta nueva "moda" y ahora el último en unirse al "club de la dieta sana" ha sido el base, Mario Chalmers. Según los preparadores físicos del equipo, "pierde peso muy rápido, demasiado rápido" Chalmers por su parte se encuentra encantado "me encuentro mucho más rápido y ágil".

FOTO: miamiherald.com

La aportación de Ray Allen a los Heat, nunca podrá ser olvidada, y más si tenemos en cuenta el triple definitivo que sirvió para llevar la eliminatoria al Game 7 frente a San Antonio Spurs, que a la postre acabaría dando el anillo a los Heat. Pero si algo ha hecho famoso a Allen, durante toda su carrera NBA, ha sido su disciplina con el entrenamiento y su obsesivo método para cuidarse fuera de la cancha.

Y una de las partes que más cuida Allen es la alimentación, pues bien estos hábitos saludables se van extendiendo entre sus compañeros de equipo y tras haber hecho miembros de su club a Dwyane Wade y Lebron James, el último en unirse al mismo no ha sido otro que Mario Chalmers. El base de los Heat se ha marcado como objetivo perder unos 4.5 kg durante esta primera semana de entrenamiento, y la cosa marcha a la perfección, en declaraciones de Bill Foran al sun-sentinel.com , preparador físico de los Heat "Mario pierde peso, rápido, demasiado rápido" bromeaba el preparador físico.

Al parecer, todo comenzó como una apuesta entre Ray Allen y sus compañeros Dwyane Wade y Lebron James, el objetivo perder unas 10 libras en una semana, y ahora ha sido Chalmers el último en unirse al grupo. Pero el tema de la dieta, va más allá de esto que pueda parecer una simple anécdota.

¿Está cambiando el perfil físico del jugador de baloncesto? Txus Vidorreta también ha implantado una estricta dieta a varios de los jugadores de Estudiantes, el técnico vasco, en declaraciones sobre su plantilla dejaba claro cual era su objetivo "quiero jugadores rápidos, necesitamos que tengan velocidad" esa es la clave por la que puede estar ganando muchos adeptos esta moda de jugadores más estilizados en contra del músculo que tanto abunda en el baloncesto actual.

Al parecer la vuelta de Lucas Nogueira de su paso por USA, fue lo que levantó la liebre, el joven pívot de Estudiantes volvió con 6 kilos de más y con esas condiciones físicas, era imposible explotar sus mejores virtudes para la práctica del baloncesto, el técnico estudiantil se puso manos a la obra con Nogueira, así como con otros componentes de la plantilla del Ramiro, y junto al cuerpo médico elaboraron una estricta dieta para que sus jugadores estuvieran en plenas condiciones físicas y perdieran peso.

Ray Allen con 18 campañas de profesional en la NBA ha sido el ejemplo a seguir en los Heat y sin duda la fuente de inspiración de muchos de sus compañeros que ven en el veterano alero, el modelo de profesional que con su férrea disciplina ha conseguido seguir entre los mejores durante todos estos años. Veremos si esto es una moda pasajera, o bien, se trata de una rutina que se va extendiendo cada vez más entre los equipos NBA y europeos. De momento, los Heat, se ponen a dieta y su objetivo es lograr el "threepeat", veremos si este, es el camino correcto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes