D'Antoni dosificará a Nash con periodos de descanso

El veterano base de los Lakers será reservados en algunos partidos para conservar su estado físico

Los Lakers van cortos de efectivos y Mike D'Antoni planea sentar, cada cierto periodo de tiempo, al base titular de 39 años de los angelinos. A sus 39 años, Steve Nash no está ya para ser un referente y titular en un equipo, a pesar de ello, ese es su rol real en estos Lakers. Para sacar el máximo provecho de Nash, los Lakers buscarán cuidarle mediante descansos periodicos obligados, que podrían ser el pan de cada día durante la temporada. Así lo reconoció D'Antoni, poco preocupado por este hecho.

Foto: Espn.com

"No estoy preocupado", comentó tras la derota de los angelinos ante los Kings. "Creo que pasará de vez en cuando durante el año, pero nos dará una buena temporada y cosas buenas. Tenemos que cuidarle". Steve Nash es el jugador más veterano de la liga y cumplirá 40 años en febrero. Nash también comentó su situación con la prensa.

"Veremos que pasa", dijo en referencia a la propuesta de D'Antoni. "Espero, ya que el tobillo está mucho mejor, que en un mes podamos dejar todo esto atrás. Es complejo porque necesito este tiempo para prepararme pero tampoco puedo cargar el tobillo si no soy capaz de hacerlo". En un equipo veterano las lesiones son habituales, es el riesgo de construir una escuadra entorno a jugadores muy rodados.

D'Antoni quiere tomar precauciones, aunque perder a Nash en algunos partido podría herir mucho a los intereses de los de púrpura y oro.

Comentarios recientes