Horace Grant cree que Jordan promediaría 45 puntos en la actual NBA

El ex-compañero del astro de Chicago se une al debate sobre el hipotético rendimiento de MJ en la presente era

Jordan y Grant en la época dorada de Chicago. (nba.com)
Jordan y Grant en la época dorada de Chicago. (nba.com)

Todo el mundo se apunta a la fiesta. Las opiniones sobre Michael Jordan y su carácter casi divino han tomado revuelo de nuevo tras el vídeo promocional del videojuego más famoso de la NBA. En él, Jordan explicaba que en la NBA actual el juego sucio era menos violento que en sus tiempos de jugador y opinaba que sería capaz de superar a las leyendas más grandes del deporte si todavía estuviera en su edad de oro. Horace Grant ha declarado ahora que su antiguo colega en los Bulls podría promediar alrededor de 45 puntos por partido en la NBA de hoy en día. ¿Quién da más?

Foto: Bulls.com

El debate sobre las cualidades de Jordan está tomando dimensiones desproporcionadas. Más allá de la subjetividad de cualquiera de las opiniones que puedan aportar ex-jugadores, directivos, entrenadores o actuales estrellas, el debate está llegando a los límites de la absurdidad. Michael Jordan era muy bueno, el mejor de su época sin lugar a dudas. Para muchos es el mejor de todos los tiempos, su historial le respalda y la hemeroteca también está de su lado. Ahora, hablar de que Jordan podría aleccionar a Kobe, LeBron y compañía, de que podría anotar 45 puntos por partido y que podría continuar siendo el mejor defensor del campeonato es ir un paso más allá. Algunos creen que incluso podría volver a jugar a sus 50 años.

"No pueden compararse las épocas", dijo Horace Grant. "Las normas han cambiado mucho respecto a nuestros días, antes era mucho más físico. Hoy puedes correr por el parqué sin ser tocado. Hoy, Michael Jordan promediaría alrededor de 45 puntos por partido". ¿Se pueden comparar épocas o no? Decir que Jordan promediaría 45 puntos en la actual liga es, de hecho, hacer una comparación de dos eras. Una opinión legítima, pero definitivamente una comparación de lo que uno no puede saber y nunca llegará a saber.

Me sumo a las opiniones. Michael Jordan, hoy en día, podría abrir un canal hacía el aro al más puro estilo Moisés y machacarla como antaño, sin oposición alguna. Jordan convertiría el Gatorade en vino en la NBA del presente. Al final, las opiniones llegan a tal absurdidad. Sinceramente, yo también creo que Jordan podría anotar 45 puntos por partido, pero no creo que fuera el único capaz de hacerlo.

Kobe Bryant, Derrick Rose, LeBron James o Kevin Durant podrían hacerlo esta misma temporada, pero no lo harán ni lo han hecho ya que saben que sería una soberana estupidez. Quizás LeBron acabaría con el título de MVP y el de máximo anotador, pero por el camino se dejaría muchas victorias y el título más preciado, el de campeón de la NBA. Lo saben ellos y lo sabe Jordan. Para ganar hay que involucrar a los compañeros y jugar en equipo. El mejor ejemplo son los vigentes campeones, los Heat. Su éxito reside en el esfuerzo en conjunto, en los pequeños detalles de los secundarios y la combinación de tres ases como James, Wade y Bosh.

Las palabras de Grant no son más que una anécdota de como no debería jugarse al baloncesto. Anotar 45 puntos tendría un valor escaso. El pívot también matizó las palabras de Pippen, que dijo que LeBron podría llegar a ser mejor que Jordan. "Scottie debía estar borracho ese día. Nadie puede ser comparado con Michael, es el mejor jugador que he visto y contra el que he jugado." sentenció Grant. Está bien, ¿pero acaso él ha jugado contra LeBron James u otros en su pico de rendimiento? El derecho a opinar es de todos, pero hacerlo con argumentos válidos ya es más complejo.

Comentarios recientes