Greg Oden recibe el ok médico y se acerca su vuelta a las canchas

El "center" de los Heat a punto de volver a disputar un partido tras casi cuatro años

En una temporada de regresos, muchos de ellos sonados, está a punto de producirse uno de los que más expectación puede causar, ya no por las prestaciones que pueda ofrecer en la pista, sino por volver a ver a Greg Oden evolucionar en una cancha de baloncesto. La idea de los Heat apostando por Oden, era la de no marcarse un calendario y la de ir poco a poco dando pequeños pasos en su recuperación, ahora, parece que se acaba de dar uno de los pasos más importantes, y es que el cuerpo médico de los Heat habría autorizado a Greg Oden a entrenar sin restricciones y al mismo ritmo que sus compañeros. Con esta buena noticia, parece que la reaparición de Oden en un partido está mucho más cerca de producirse y podría volver en esta misma pretemporada.

FOTO: thesportsfanjournal (Eddie Maisonet)

El 5 de diciembre de 2009 en el Rose Garden de Oregon (actualmente Moda Center) se enfrentaban Houston Rockets y los anfitriones, Portland Trail Blazers, cuando en una jugada sin trascendencia hay una penetración a canasta y el "center" de los Blazers, Greg Oden, trata de taponar una acción, la jugada pasa desapercibida pero al caer al suelo, Greg Oden empieza a retorcerse de dolor agarrando su rodilla.

El silencio se apodera del pabellón, y las caras de los espectadores recogen con preocupación los gestos de dolor de Oden, quien fue la gran apuesta de la franquicia tan sólo un par de años atrás, escogiendo a aquel explosivo "center" como pick #1 de un draft donde también estaba Kevin Durant, quien finalmente acabaría jugando en Seattle Supersonics.



Desde entonces hasta hoy, nadie ha vuelto a ver a Greg Oden disputar un partido, ya sea oficial o amistoso con un equipo de la NBA, nunca se recuperó de aquella lesión fundamentalmente a nivel mental y tres años después acabaría siendo cortado por los Blazers, sumido en una profunda depresión y con problemas con el alcohol, el cual utilizaba para abstraerse de su cruda historia el jugador decidía poner punto y final al calvario de lesiones que le persiguieron desde que debutó como profesional.

Pero ahora, todo aquello puede quedar atrás, Oden se pasó el último año y medio, preparándose física y mentalmente para probar si podría volver a las canchas y finalmente quiso volver a intentarlo, a sus 25 años, ya se le ve como un veterano en la liga, pero está con las ganas de un "rookie". El trabajo de Oden va dando sus frutos y tras anunciar su fichaje por Miami Heat, ahora parece que su regreso está más cerca que nunca. Los servicios médicos de Miami han anunciado que Oden puede empezar a "realizar trabajo de entrenamiento al ritmo que sus compañeros" así lo informaba Michael Wallace de ESPN.com.

Greg Oden va quemando etapas y en declaraciones a ESPN dejaba claros sus objetivos "el siguiente paso para mi, será hacer un poco de cinco contra cinco en los entrenamientos" parece que ese paso ya lo dará en las próximas horas y ahora y según informaba la propia ESPN, el objetivo de Erik Spoelstra es el de conseguir que Greg Oden acabe disputando minutos en alguno de los cinco partidos de pretemporada que le quedan a los Heat antes de iniciarse la Regular Season.

Pero Oden, quien ya ha pasado por situacione similares en muchas ocasiones anteriores, se quiere mostrar prudente, y no quiere lanzar las campanas al vuelo "tengo que tener precaución, sólo quiero saber que puedo jugar y ese es mi objetivo" no tiene prisa un Greg Oden, que será de mucha ayuda a los Heat si finalmente se recupera. Los estragos causados la temporada pasada por Roy Hibbert, debería paliarlos la presencia en el "rooster" de los Heat de un "center" como Greg Oden.

Estaremos atentos a cómo va evolucionando en su recuperación, y os mantendremos informados de cuando se pueda producir el ansiado debut de Greg Oden con Miami Heat. Un debut que a buen seguro será uno de los más esperados de esta preseason.

Comentarios recientes