Carmelo Anthony: Corrí un "gran riesgo" al no operarme

La estrella de los Knicks asegura que no operarse fue una decisión muy acertada pero complicada

Carmelo Anthony jugó el tramo final de la pasada temporada con un desgarro en el su hombro izquierdo. El alero de Nueva York jugó lastrado y vio como su equipo caía pronto en los playoffs. Los médicos le dijeron que, de operarse, se perdería el inicio de la presente temporada y él decidió no pasar por el quirófano e intentar curar la lesión con métodos menos invasivos. Según él, los resultados han sido muy positivos y parece que su hombro ya vuelve a estar a su disposición para ayudarle en sus acometidas al rival. Anthony dice estar en éxtasis con el resultado de su arriesgada decisión, seguro que los aficionados de los Knicks también lo estarán ante semejantes declaraciones.

Carmelo, en un partido contra Indiana la pasada temporada (lainformación.com)

"Estoy en éxtasis por pasar de tener una lesión muy complicada a no tener que operarme". aseguró a la ESPN. "Dejádme que me explique de nuevo: tomé un riesgo al no operarme y dejar que el hombro se curara de forma natural. Tomé un riesgo enorme... podría haber estado fuera de competición cuatro o cinco meses por la gravedad del desgarro". Aparentemente, tomó una decisión acertada y el mundo del baloncesto lo agradece, al menos quienés no son sus rivales, claro.

El origen de la lesión se remonta a un choque el pasado 14 de abril, que se agravó en la exigente serie contra los Celtics en primera ronda de playoffs. "Fui ingenuo", dijo Melo. "Noté que algo había pasado y sentía algo, sabía que algo estaba mal". La decisión tiene un riesgo, y es que todavía hay un riesgo nada desdeñable de que la lesión se reproduzca. En unos meses, si todo sigue igual, Carmelo se habrá librado de bien seguro de una recaída, que sería fatal para la temporada de los neoyorquinos.

Woodson está meditando mover a Carmelo en la cancha, a una posición más recogida que le proteja de rivales más grandes que él. En vez de 4, este año podría ejercer de 3. Hasta que no empiece la temporada regular, será difícil de saber el destino defintivo del astro. Sea lo que sea, este año le van a mimar con especial atención.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes