Rasmus Larsen y Domas Sabonis, los jóvenes toman la Liga Endesa

El joven pívot recién llegado a Manresa se estrena batiendo el récord de valoración de Ricky Rubio

Rasmus Larsen, apunten ese nombre en su agenda, se trata del joven de 2.13 cm que llegara a la Liga Endesa prácticamente sin hacer ruido y que en el estreno de la competición se destapó con 21 puntos y 13 rebotes para hacer una valoración de 37 puntos. El jugador, que todavía no ha cumplido los 19 años, batía con esta soberbia actuación, el anterior récord para un jugador menor de 19 años, que hasta ayer estaba en poder de, nada menos, que Ricky Rubio, quien hiciera una valoración de 34 jugando en las filas del Joventut de Badalona.

FOTO: ara.cat

Rasmus Larsen es el nombre de moda en la Liga Endesa, el jugador que fuera uno de los últimos fichajes de la temporada de la Bruixa D'Or Manresa ha encontrado bajo la dirección de Borja Comenge el hábitat ideal para explotar todas sus virtudes en la cancha. Un equipo joven y que confía plenamente en los jóvenes tiene en este joven danés un auténtico diamante en bruto.

Manresa se ha convertido en los últimos años en el sitio ideal para que jóvenes jugadores acabaran de explotar su virtudes compitiendo al máximo nivel. De Manresa han salido en los últimos años jugadores de la talla de Sergi Llull, Rafa Martínez o el NBA Serge Ibaka. Esta temporada, bajo la dirección de otro debutante en banquillos ACB, Borja Comenge, ha vuelto a conformar un equipo joven, pero que tal y como demostró en su choque frente al DKV Joventut, muy ambiocioso.

Rasmus Larsen era una de las jóvenes promesas del basket europeo, de la generación del '94, el danés pronto empezó a destacar y pese a su talla no tiene ningún problema en jugar tanto de cara, como de espaldas al aro. Si buscamos un jugador al que se le parezca, y salvando todas las distancias habidas y por haber, sería un jugador que recuerda al joven Nowitzki. Buen manejo de balón, buen lanzamiento exterior (ayer 2/4 desde más allá del 6.75) y gran reboteador, ayer se fue hasta las 13 capturas, un compendio de virtudes que hacen de Larsen un proyecto NBA de los más apetecibles.

La explosión de Larsen, ha eclipsado el debut de otro joven que promete un gran futuro en la liga, no es otro que el hijo del mítico Arvydas Sabonis, quien hizo su debut oficial en el Unicaja de Joan Plaza. Domas Sabonis, debutó y lo hizo con récord incluído al ser el debutante más joven en la historia del club malagueño. El jugador aportó a la victoria malagueña 6 puntos y 3 rebotes.

Con apenas 17 años, superó al anterior poseedor de este registro Miki Servera, que hasta el día de ayer era el jugador más joven en haber debutado con Unicaja de Málaga. El técnico catalán, Joan Plaza, se mostraba encantado con el jugador lituano y ya dijo que "tiene 17 años, pero en los entrenamientos es uno más, sus compañeros no le miran diferente".

La Liga Endesa arranca, y lo hace de la mejor manera, con savia nueva que nos hacen esperar una temproada espectacular, así lo esperamos.

Comentarios recientes