Trey Burke, de 8 a 12 semanas sin competir

El base de los Jazz es baja por una rotura en el dedo índice derecho

Trey Burke se rompió el dedo indice derecho en el partido de pretemporada que enfrentó a los Jazz y a los Clippers el pasado sábado. El base es una de las pocas atracciones que le quedan a Utah para pasar una temporada que se prevé muy complicada. Su condición de titular le habían colocado en todas las quinielas de favoritos al premio a mejor rookie del año, pero la mala suerte se ha cebado y podría romper sus aspiraciones. La lesión ha trastocado los planes del entrenador, Tyrone Corbin, que ha dejado caer que quizás le busquen un sustituto para los primeros compases del curso. Ahora, su tiempo de recuperación se ha alargado de 6 semanas a 8 o 12 dependiendo de su evolución.

Trey Burke, lesionado

Foto: sportsillustrated.com

Es claro candidato al premio de mejor novato este año, pero su dedo índice ha decidido hacerle la puñeta. Una rotura en el partido que enfrentó a Utah y Los Angeles Clippers le dejará K.O. al rookie de 8 a 12 semanas (inicialmente 6), lo que le impedirá debutar junto al resto de sus compañeros el 30 de octubre. El jugador tiene mucho números para ser el mejor novato, pero sin duda la tarea se la ha complicado. También a su equipo que ya le consideraba como a un líder natural de la franquicia, como relata David Maroto para esta casa:

Burke ya es el líder, eje y timonel de la franquicia de Salt Lake City, que ha decidido seguir el 'modelo Oklahoma City Thunder', basando su quinteto en cinco elecciones de los últimos Drafts, confiando en la evolución de dichos jugadores.

Por ahora se desconocen los planes de recuperación de Burke, sin embargo los Jazz ya habrían puesto interés en el jugador de los Chicago Bulls, Marquis Teague, quién apenas cuenta en la rotación de Tom Thibodeau, según apuntan fuentes de ESPN. Veremos si el jugador puede recuperarse rápido para que la franquicia retome su proyecto repleto de talento y juventud.

Comentarios recientes