Carl Landry, de 3 a 4 meses de baja por una lesión de cadera

El ala-pívot se lesiona en un entrenamiento y detona los planes de Sacramento

Carl Landry llegó a sonar para el premio de mejor sexto hombre de la temporada en el pasado curso, donde brilló e hizo historia con los Golden State Warriors, llegando a segunda ronda de playoffs. El jugador, que ya había pasado por los Kings en 2009 y 2010 había vuelto para ser una pieza clave de la renovada franquicia. Su cadera ha dicho basta en un entrenamiento de pretemporada, y deberá ser operado para poder retornar en perfectas condiciones. El tiempo estimado de recuperación, de 3 a 4 meses. Mucho tiempo y poco para que su equipo reaccione, a 15 días del inicio de la temporada regular.

Foto: nba.com

Carl Landry vivió su mejor año como jugador en la NBA con los Sacramento Kings, fue en la temporada 2009-10. Entonces promedió 18 puntos, 6,5 rebotes y 1 robo por encuentro. Había sido traspasado ese mismo años de los Rockets, con los que promediaba unos 16 puntos saliendo desde el banco. Ahora había regresado después de sus dos años en Oakland, pero la suerte le ha dado un guantazo a pocos días del incio de la temporada regular. Un mazazo para él y para el equipo.

Alguno de los músculos sujetores izquierdos de su cadera dijo basta. La rotura le lleva al quirófano y probablemente le deje fuera la temporada entera, a no ser que pueda volver a ponerse en forma rápidamente. Se antoja difícil y nadie le va a quitar un periodo de recuperación entorno a los 3 o 4 meses. En febrero o marzo podría volver, si todo va bien.

El año pasado promedió 11 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego desde el banquillo de los Warriors. En verano decidió rechazar los 8 millones por dos años que le quedaban con los Warriors y se convirtió en agente libre. Le funcionó la jugada ya que Sacramento se comprometió a pagarle 26 millones de dólares por cuatro temporadas. La inesperada lesión ha truncado su retorno feliz con los Kings, que también ven como una pieza elemental se queda en la cuenta.

Empieza un largo camino para él y quizás, de nuevo, una travesía por el desierto para los californianos. Los de púrpura, negro y plata hace siete año que no alcanzan los playoffs. ¿Podrán hacerlo sin alguien tan valuoso como Landry? ¿Lo harían incluso si él estuviera disponible? Parece complicado.

Comentarios recientes