Pau Gasol vuelve a ser objeto de rumores de traspaso en los Lakers

La precaria situación física de Steve Nash, podría ser la clave de esta operación

Jose Luis Mas Ricos | 15 Oct 2013 | 13:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parecía que Pau Gasol iba a vivir la primera temporada desde que aterrizara en los Lakers, pero tampoco pinta que vaya a ser así, según Sam Amico de Fox News, los Lakers estarían buscando cerrar una importante operación antes de que arranque la liga, el próximo 29 de Octubre, y según parece también, el objeto del intercambio no sería otro, que el eternamente cuestionado en California, Pau Gasol. La explicación de este rumor, tendría una parte lógica, y es que el precario estado de salud, del que ya informamos hace escasas fechas, de Steve Nash, ha abocado a los Lakers a buscar un recambio para el puesto de base, y la moneda de cambio para encontrar un jugador de garantías sería Pau Gasol.

FOTO: sports-kings. com

Pau Gasol tampoco parece que vaya a vivir en esta, una temporada tranquila y alejada de la rumorología que le coloca en el mercado. La noticia la lanzaba el periodista de Fox News Sam Amico, y rememorando el memorable traspaso de James Harden a falta de horas para que empezara la temporada pasada, parece que los Lakers estarían seriamente interesados en mover su "rooster" y buscar un base que le diera a Steve Nash los descansos necesarios.

Según fuentes de Fox Sports, "un ejecutivo de una franquicia de la Conferencia Este, habría declarado a la cadena que los Lakers estarían buscando un traspaso antes de que arrancara la competición de manera oficial. El jugador que entraría en la operación como moneda de cambio, no sería otro que Pau Gasol". Un Gasol que volvería a dejar de ser incuestionable en los Lakers.

La noticia hay que analizarla en profundidad, por una parte tiene toda su lógica, y es que todo apunta que a punto de cumplir los 40, Nash no puede ser el base titular y que lleve el ritmo de los Lakers, los errores de una mala planificación se ceban ahora con los Lakers. El "rooster" de los Lakers carece por completo de un "backup" de garantías para Steve Nash y según la propia noticia publicada por Fox News, "los expertos opinan que el rendimiento de Steve Nash no puede sobrepasar en ningún caso los 15-20 minutos por partido" algo que parece es toda una evidencia.

La parte más complicada es el encaje de bolillos que supondría poder encajar los $ 20 millones de salario que trae consigo Pau Gasol, en una franquicia a falta de menos de 15 días para el inicio de la liga. Sin llegar a ser algo imposible, solo hay que recordar el traspaso de James Harden a Houston Rockets cuando la pasada campaña contaba las horas para su inicio, si que parece del todo improbable.

La salida de Pau Gasol de los Lakers, abocaría al juego interior de los Lakers a quedar en manos de la peculiar pareja Robert Sacre-Chris Kaman ¿soportaría eso el Staples Center? Estamos de acuerdo en que los Lakers necesitan un "back-up" de garantías para Nash, pero la vía Gasol parece más que complicada.