
En una temporada llena de alicientes, de regresos tras lesiones, de jugadores afrontando sus últimos años de contrato después de grandes etapas en sus equipos, etc uno de los alicientes más morbosos era ver a Paul Pierce y Kevin Garnett enfrentándose a "sus" Boston Celtics. Evidentemente no será la misma experiencia cuando ese partido se dispute en el mítico TD-Garden de Boston, pero la pasada madrugada se pudo ver una pequeña muestra de lo que puede ser la vuelta de "The Truth" y de Kevin Garnett a Massachusetts. Las palabras de Pierce tras el encuentro, definen a la perfección las sensaciones que vivió sobre la cancha "fue un poco raro mirar alrededor y ver todos esos uniformes verdes en contra", sin duda tras 14 temporadas en los Celtics, de los que llegó a ser un símbolo y donde conquistó un anillo, tuvo que ser al menos una sensación extraña verlos en su contra.
FOTO: celticslife.com
Paul Pierce vivió en el últim choque de preseason disputado por Brooklyn Nets, una primera prueba de lo que puede llegar a vivir el próximo 26 de Enero cuando el equipo neoyorquino rinda visita a los Boston Celtics, visitando el TD Garden, sin duda no se podrán comparar las sensaciones entre ese partido y uno de pretemporada disputado en su cancha, pero como primera prueba ya hizo que Pierce viviera algunas sensaciones de las que podrá vivir en Boston.
Las palabras de Pierce al finalizar el choque, dejaban bien a las claras las sensaciones que enfrentarse a los Celtics le habían provocado, extrañeza, confusión, esas eran las palabras que a Paul Pierce le iban surgiendo cuando hablaba de enfrentarse a los Celtics.
En el partido de ayer el otro gran símbolo que salió de Boston Celtics al finalizar la pasada campaña, no estuvo presente, un Kevin Garnett que sigue siendo regulado al milímetro por Jason Kidd, no disputó este encuentro.
No sabemos si por la mezcla de sensaciones contradictorias, o por otro motivo, pero el partido de Paul Pierce no pasará a la historia como una de las grandes actuaciones del jugador californiano, 4 puntos en 27 minutos y un pobre 1/6 en lanzamientos de campo que sólo pudo ser compensado con las 10 capturas que obtuvo y un balance +/- 8, el segundo mejor del equipo. El choque se lo acabaron adjudicando los Nets por un ajustado 83-82, con Andray Blatche como jugador más destacado.