Derrick Rose, al fin volvió al United Center de Chicago

El público de Chicago enloqueció con la vuelta de su MVP

Derrick Rose, ahora sí, ha vuelto a la NBA, y decimos ahora sí, porque su retorno no iba a ser completo hasta que disputara un partido en su cancha, el mítico United Center, ese pabellón con una estatua de Michael Jordan en la entrada que quizás un día tenga al lado una de Derrick Rose, como los dos hombres que llevaron en épocas distintas y salvando todas las distancias posibles a Chicago a ganar un anillo. La vuelta de Rose no defraudó a nadie, 22 puntos en los 22 minutos que estuvo sobre el parqué que sirivieron para cerrar todas las dudas que se estaban empezando a levantar tras tener que parar, y quedarse fuera del partido que los Bulls disputaban en Rio de Janeiro frente a los Washington Wizards, debido a unas molestias en su rodilla operada.

FOTO: blacherreport.com

La última imagen de Derrick Rose enfundado en su camiseta con el número #1 en un partido en el United Center de Chicago, nos mostraba un Derrick Rose, abatido y saliendo en camilla del pabellón, Rose se acababa de romper el ligamento cruzado de su rodilla y le esperaba una dura travesía por el desierto de nada menos que 18 meses.

Con estos precedentes, el de ayer no era un partido cualquiera de pretemporada para Chicago, entendiendo por Chicago, tanto el equipo como los aficionados. Ayer volvía el ídolo, el líder de este grupo, el único jugador capaz de entrometerse en la carrera de Lebron James por acumular MVP´s. Ayer volvía a su casa Derrick Rose.

La vuelta de Rose a Chicago cierra una herida que quedó abierta aquella fatídica noche de Abril en el primer partido de playoff que disputaba Chicago Bulls. La vuelta de Rose, hizo enloquecer a la grada, sólo su presencia valía el partido, pero es que además, Derrick Rose mostró cosas en la cancha que invitan a ilusionarse.

El propio jugador se mostraba eufórico tras el encuentro, en declaraciones a ESPN Chicago, el base de los Bulls declaraba "creo que ahora soy más explosivo que antes de la lesión. No creo que mi salto vaya a aumentar mucho más, ahora soy capaz de saltar 5 pulgadas más, pero no necesito saltar más." Rose estaba muy satisfecho tras el partido "lo más importante para superar la lesión es la parte mental. la clave es centrarse y no pensar en nada más que no sea en la defensa y en el ataque del equipo."

Pero cualquiera que viera ayer el partido de Derrick Rose, tiene muy claro que el jugador ha superado ese miedo y ha dejado la lesión atrás "yo no tengo que preocuparme de nada en absoluto. Incluso si voy duro a canasta soy capaz de chocar y de caer de cualquier forma, no tengo miedo", y sólo viendo como acababa en sus penetraciones a canasta era una prueba fehaciente de que Rose ya está de vuelta, pero que además ha vuelto para quedarse.

Hay quien habla de que incluso tras superar esta lesión, se podrá ver una versión mejorada de Derrick Rose, el jugador de su propia voz y en palabaras también de Tom Thibodeau, reconoce haber mejorado en sus porcentajes de tiro, algo que ya había logrado en su última etapa antes de la lesión.

Decía Rajon Rondo, hablando sobre su vuelta, que no quería volver siendo un jugador mediocre, él luchaba por volver y ser un MVP, y se ponía como modelo al jugador de la NFL, Adrian Peterson, quien tras volver de una lesión de LCA, volvió a jugar y acabó esa temporada siendo MVP de la liga.



¿Podrá Rose, reinventarse y superarse a sí mismo? El listón lo deja muy, muy alto, se marchó siendo MVP de la regular season, y ahora en su vuelta, debería pelear por serlo y por llevar a los Bulls allí donde los dejó, como el mejor equipo de la temporada regular. Veremos si eso sucede, lo que es seguro, es que Chicago, con la vuelta de Rose, sufre una mejora excepcional, y junto con Indiana y Miami, son tres de los claros favoritos a dominar el Este y la NBA. Veremos qué dice la cancha cuando se lance el balón al aire. De momento y tras ver lo que hizo ayer Rose, podemos confirmar la noticia. Derrick Rose, está de vuelta en la liga.

Comentarios recientes