Brooklyn Nets retiró el dorsal #5 en homenaje a Jason Kidd

El base ya es una leyenda de los Nets

El dorsal número 5 con el nombre de Jason Kidd a la espalda cuelga ya en lo más alto del Barclays Center de Brooklyn en un sentido homenaje, Brooklyn Nets retiraban el dorsal que portó durante los siete años que permaneció en la franquicia. Un Jason Kidd que se mostraba orgulloso por el acto organizado por la franquicia de la que ahora es entrenador "de niño siempre sueñas con lograr campeonatos, con imitar a las leyendas del baloncesto, esto es un gran honor" decía un emocionado Jason Kidd.

FOTO: @BrooklynNets

La trayectoria de Jason Kidd en New Jersey, supuso un antes y un después en la historia de la franquicia, llegaba a New Jersey en 2001, tras una etapa de cinco temporadas en Phoenix Suns, de la mano de Kidd, los Nets lograban un hecho inédito para la historia de la franquicia.

Con Kidd como director de orquesta, New Jersey Nets, alcanzó cotas que por aquel entonces nadie podía ni de lejos imaginar, llegando a jugar dos finales consecutivas de la NBA. Pese a la derrota en ambas, frente a Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Con la llegada de Kidd, se abrió una nueva era en New Jersey, pasando la temporada anterior a su llegada de 27 victorias a las 52 que obtuvieron en la primera campaña de Kidd dirigiendo el barco de los Nets.

Desde ayer, la camiseta de Kidd cuelga de lo más alto del Barclays acompañando la de otras leyendas de los Nets, quienes también tuvieron este reconocimiento en su día, así junto al 5 de Kidd, ondean en lo alto del pabellón, el #3 del malogrado Drazen Petrovic, el #32 de Dr. J, #52 de Buck Williams, el #25 de Bill Melchioni y el #23 de John Williamson, los cuales tendrán ahora la compañía del #5 de Jason Kidd.

El acto que se produjo en los prolegómenos del partido de la preseason que disputaron, Miami Heat frente a Brooklyn Nets, tuvo como uno de los protagonistas a Lebron James, quien se deshizo en elogios hacia el que en su día fue compañero suyo en el equipo olímpico que se proclamó campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 "lo que él hizo por esta franquicia llevándola a dos finales consecutivas y cambiando la cultura de lo qu significa ser un equipo, de lo que significa jugar todos juntos, es estupendo. Estoy feliz por él." palabra de Lebron James.

Comentarios recientes