
Hay muchas maneras, sin duda, de afrontar un partido de pretemporada, pero la elegida por Lebron James, quizás no fue una de las más acertadas. Llamar públicamente "hipócritas" a dos veteranos como Paul Pierce y Kevin Garnett, curtidos en mil batallas antes de enfrentarse a ellos, no era sin duda la mejor manera de preparar el partido, y así sucedió. Lebron James tuvo su respuesta en la cancha por parte de Paul Pierce, en forma de "recadito" y la tuvo también en el marcador con un contundente 86-62 que hizo mucho daño a los campeones, Miami Heat.
FOTO: es.eurosport.yahoo.com
El partido empezaba con el homenaje a Jason Kidd, quien obtenía el reconocimiento público tras los siete años que jugó en New Jersey Nets, y acabó con un auténtico palizón el que le dieron los Nets a Miami Heat. Sin duda el mejor homenaje que sus chicos pudieron hacerle.
Nunca es fácil dejar a un equipo como Miami en una paupérrima anotación de 62 puntos, por mucho que se trate de pretemporada, a nadie le gusta salir escaldado de esta forma. El partido sirvió para que Paul Pierce y Kevin Garnett pudieron responder en la pista las palabras de Lebron James en las que les tildaba de hipócritas.
La historia viene de lejos, y es que hay que remontarse a la salida de Boston Celtics, del ahora tirador de Miami Heat, Ray Allen. Cuando Allen decidió abandonar la franquicia del trébol tanto Paul Pierce, como Kevin Garnett criticaron duramente esta decisión.
Lebron James quiso sacar la cara por su actual compañero en los Heat y tachó de hipócritas a ambos jugadores, por haber, según entiende el propio James, hecho lo mismo que tanto habían criticado en Ray Allen, que no era otra cosa que abandonar el proyecto de Boston Celtics. La cosa estaba caliente, y más se calentó, cuando en los primeros compases del partido, Lebron James cruzaba la pista para culminar un contraataque y se encontró en su camino a Paul Pierce.
El californiano, no tuvo dudas, y con una falta más propia de un partido de playoff que de un amistoso de pretemporada puso en su sitio al "king", quien probablemente tuvo muy presente durante el partido, las palabras que había pronunciado.
Brooklyn Nets a este paso, no va a ganar para enemigos, a la guerra abierta con New York Knicks por dominar la gran manzana, se le une ahora, este pique con Miami Heat y Lebron James. Se acerca el inicio de la temporada, y sinceramente, se nota.