El Valencia Basket se luce ante el Gipuzkoa Basket

El conjunto valenciano consiguió la primera victoria de la temporada en una gran exhibición defensiva

El Valencia Basket se ha impuesto de manera contundente al Gipuzkoa Basket por 87-58, en un partido que tuvo dominado desde el comienzo del mismo. Los hombres de Velimir Perasovic sumaron de esta forma la primera victoria de la temporada, en la que destacaron Bojan Dubjlevic y Rafa Martínez en el conjunto local y Raulzinho Neto en el visitante.

El partido entre el Valencia Basket y el Gipuzkoa Basket correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa 2013-2014 comenzó con el asedio taronja, que a mediados del primer cuarto, ya comandaba el marcador por encima de los 10 puntos de ventaja. La defensa se convirtió en la principal arma del VBC, que dejó a su rival en 10 puntos al final del primer periodo.

Basando su juego en la velocidad de sus jugadores exteriores y en la capacidad anotadora de sus interiores, el equipo valenciano se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos, insalvable para el conjunto vasco, que sucumbió ante el buen estado de forma de Justin Doellman y Bojan Dubjlevic, a pesar de encontrar en Raul Neto a su timonel.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, los hombres de Peras volvieron a mostrar su mejor versión en el tercer cuarto, siempre complicado en la trayectoria del Valencia Basket. Jason Robinson se convirtió en el eje del equipo guipuzcoano, en su vuelta a la Fonteta de San Luis, donde militó la temporada pasada durante cuatro partidos.

El último cuarto tan sólo sirvió para que el Valencia Basket aumentase la diferencia en el luminoso gracias a las intervenciones de sus máximos exponentes, Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, que marcaron la diferencia hasta el último segundo del encuentro. A falta de un minuto para el final del choque, debutó Pablo Pérez, que con 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el VBC en la Liga Endesa. La próxima semana el Valencia Basket visita la cancha del Unicaja de Málaga, mientras que el Gipuzkoa Basket recibe en su feudo al FIATC Joventut.

Comentarios recientes