¿Qué jugadores están destacando en la pretemporada de la NBA?

Kevin Durant y Anthony Davis están marcando las diferencias mientras que LeBron James sigue sin destacar

La pretemporada de la NBA encarrila su última semana antes del comienzo de la temporada regular, previsto para el próximo 29 de octubre. Las franquicias de la máxima liga baloncestística estadounidense llevan más de 15 días preparando su regreso a la competición oficial, en los que hemos podido averiguar cuáles son los jugadores más y menos en forma pocos días antes del pistoletazo de salida.

Giras fuera de Estados Unidos, partidos que aplazan batallas y algún que otro debut esperado son algunos de los momentos que se han podido visualizar desde que el pasado 5 de octubre Oklahoma City Thunder iniciase la 2013-2014 NBA Preseason visitando el feudo del Fenerbahce Ülker de Zeljko Obradovic. Justamente, el mejor jugador de la pretemporada milita en la franquicia de la ciudad del roble, y obviamente, no podía ser otro que Kevin Durant.

'Durantula' es sin duda alguna el jugador más en forma de la pretemporada, en la que se ha consolidado como el timonel absoluto de la franquicia dirigida por Scott Brooks, que no podrá contar con Russell Westbrook hasta el próximo mes de diciembre. La estrella de los Thunder está promediando 26,5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 29,3 minutos por partido, siendo el máximo anotador de la pretemporada. 'KD' supera el 50% en tiros de campo y lo roza en lanzamientos de tres, demostrando su candidatura a la pelea por el MVP, que una campaña más volverá a disputarla con LeBron James.

Foto: Bleacherreport.com

Hablando del 'King', la pretemporada de la estrella de los Miami Heat está siendo más desilusionante de lo que los aficionados de la franquicia floridana esperaban. Para encontrar a James en la tabla de máximos anotadores hay que bajar hasta la posición 29, en la que aparece 'Bron Bron' con 12,8 puntos, 4,4 asistencias y 4,2 rebotes en 24,2 minutos por partido. Los Heat han perdido varios encuentros, algunos de forma escandalosa como el último ante Brooklyn Nets.

Quién si parece haber mantenido el nivel del último tramo de la pasada es James Harden. El estandarte de los espaciales Houston Rockets sigue agrandando su rol de estrella dentro de la franquicia tejana, la cual con el fichaje de Dwight Howard, espera poder pelear por el anillo de campeón de la NBA, después de varios años ocupando la parte baja de la tabla general.

En la ciudad del viento la pretemporada ha sido más importante de lo que solía serlo. Hace pocos días, la parroquia del United Center pudo disfrutar de la vuelta a su casa de Derrick Rose, después de 17 meses sin poder vestir la camiseta de los Chicago Bulls. 'D-Rose' ha recuperado sus mejores sensaciones y ahora afronta el inicio de la temporada regular con el optimismo necesario para intentar conseguir su primer título de campeón de la NBA.

Otro jugador que está destacando en los partidos de preparación previos al inicio de la Regular Season es Anthony Davis. La estrella de los renovados New Orleans Pelicans ha comenzado a justificar por qué fue el número 1 del Draft de 2012, además de ser partícipe del éxito del USA Team Basketball en los Juegos Olímpicos de Londres. La franquicia de NOLA está practicando un gran baloncesto, encabezado por la figura de Davis, acompañada por las incorporaciones de Tyreke Evans y Jrue Holiday.

En cuanto a los rookies, el mejor novato de la pretemporada es sin duda alguna Victor Oladipo. El número 2 del Draft 2013 se ha convertido en el eje de los Orlando Magic, quienes han confiado su futuro al jugador de Maryland. Ben McLemore, Anthony Bennett y Tim Hardaway Jr. también están cumpliendo y en algunos casos superando las expectativas marcadas por sus respectivas franquicias a principio del ejercicio baloncestístico.

Además, algunos jugadores de segundo año, conocidos también como sophomores, como Damian Lillard o Bradley Beal han comenzado la pretemporada de la mejor forma posible, demostrando una sobrada madurez para su segundo año de carrera en la NBA. La estrella de los Portland Trail Blazers ya es una auténtica referencia dentro de la liga, como también quiere serlo el escolta de los Washington Wizards.

Ésta es la tabla de máximos anotadores de la pretemporada:

Foto: Nba.com/Stats

MEJORES JUGADORES DE LA PRETEMPORADA

1. Kevin Durant

2. Anthony Davis

3. James Harden

4. DeMarcus Cousins

REVELACIONES DE LA PRETEMPORADA

1. Bradley Beal

2. Tim Hardaway Jr.

3. Derrick Rose

4. Reggie Jackson

DECEPCIONES DE LA PRETEMPORADA

1. LeBron James

2. Paul George

3. Dwight Howard

4. Andrea Bargnani

Comentarios recientes