El Real Madrid sigue con su espectacular arranque, con un Jaycee Carroll estelar desde el triple

El Real Madrid protagoniza un arranque de temporada de película, mejor imposible

Dicen de los tiradores que hay que tener cuidado con ellos, que si son capaces de anotar la primera canastaa, puede llegar un momento en que sean imparables, "cuando metí la primera, pensé que las iba a meter todas" esas fueron las palabras que Jaycee Carroll pronunció tras el partido que enfrentó a Real Madrid y Laboral Kutxa. El escolta del Real Madrid, volvía de esta manera por sus fueros, tras ser protagonista de la fea jugada que acabó manchando la final de la Supercopa Endesa. Carroll, se reivindicó como, posiblemente, el mejor tirador de la liga y nos atreveríamos a decir que del basket FIBA, por velocidad y precisión en el tiro, pocos se pueden comparar con él. Y ayer frente a Laboral Kutxa dejó muestra de lo que puede ser capaz, un segundo cuarto de ensueño con 6/7 en triples y 20 puntos en ese cuarto, para un toal de 25 puntos y 7/12 al final del partido.

FOTO: acb.com

El Real Madrid ha empezado la temporada como un auténtico tiro, un +67 en dos partidos de Liga Endesa, la Supercopa Endesa ya en el saco, y una victoria de prestigio y contundente en Euroliga en la nunca fácil pista de Zalgiris Kaunas. Sólo un borrón quedaba en pendiente en la inmaculada temporada del Real Madrid y era ver en acción a Jaycee Carroll.

La fea jugada que tuvo en Sada a su triste coprotagonista, acabó dejándole fuera de el partido más importante de lo que se llevaba disputado de pretemporada y Jaycee tenía esa espina clavada. Y ayer, ante un rival de nombre, que llega muy verde a este inicio de temporada como es Laboral Kutxa Baskonia, Jaycee cogió su fusil.

El escolta norteamericano protagonizó un segundo cuarto de auténtico ensueño. En ese período anotó 20 puntos y un 6/7 desde más allá de la línea de 6.75, que hacía que el Palacio de los Deportes, enloqueciera viendo a su tirador.

Al final del choque, Carroll acabó con un 7/12 y se quedó a dos triples de batir el récord de Drazen Petrovic en triples anotados quien dejó la cifra en 9 triples vistiendo la camiseta blanca. Ayer Carroll, estuvo cerca de batir ese récord que si sigue en este estado de forma, puede acabar cayendo antes o después.

Mejor imposible, no hay mejor forma de definir el arranque de temporada del Real Madrid, no conoce la derrota, y cuenta sus partidos (excepto la final de la Supercopa Endesa) por palizas. El balance en Liga Endesa, es espectacular, y supone el mejor arranque de un equipo en la competición nacional, superando en diez puntos el +57 del Joventut de la temporada 2007-2008.

Veremos si sigue en esta evolución el conjunto del que ayer fuera galardonado como mejor técnico de la Liga Endesa la pasada campaña, un Pablo Laso, que recibía en los prolegómenos del encuentro el galardón que le acreditaba como tal. Pablo Laso y el Real Madrid, parece que no hayan parado este verano y sigan con la línea ascendente que ya dejaron la pasada campaña. Una temporada en la que aspiran a todo los blancos, y por lo visto, podrían ser favoritos a todo a este ritmo.

Comentarios recientes