
Gregg Popovich comparecía muy contrariado a la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a San Antonio Spurs frente a Miami Heat, y que acabó con una contundente victoria de los actuales campeones frente a los finalistas de la pasada campaña. Popovich estaba seriamente cabreado porque se vio obligado a prescindir de un jugador como Tony Parker al lesionarse el genial base francés un dedo al chochar fortuitamente contra uno de los cámaras que se ubican tras las línea de fondo. Popovich quiso aprovechar para advertir sobre el peligro real que estos suponen y pese a que la lesión en principio no reviste mayor gravedad, sí que quiso poner en alerta sobre el potencial riesgo que supone su actual ubicación.
FOTO:zimbio.com
Gregg Popovich tiene el suficiente prestigio ganado a pulso en las canchas, como para que sus palabras sean tenidas en cuenta cada vez que habla. Y tras la derrota, el pasado sábado frente a Miami Heat, las palabras de Popovich no fueron precisamente para hablar sobre las causas que podrían haber llevado a los Spurs a una contundente derrota frente a Miami Heat.
Popovich estaba seriamente enojado, y el motivo no era otro que la lesión que Tony Parker al chocar contra uno de los cámaras que la NBA ubica tras la línea de fondo " es un peligro" decía un encendido Gregg Popovich, quien utilizó una escabrosa comparación "es como cuando estás viviendo en tu vecindario y sabes que es necesaria una señal de STOP para evitar el peligro que existe en un cruce, pero eso nadie lo tiene en cuenta hasta que un niño muere atropellado, entonces se apresuran en poner la placa" decía un enfurecido Popovich "alguien va a caer seriamente lesionado por uno de esos tipos (refiriéndose a los fotógrafos) y será en ese momento cuando todo el infierno se desate" advertía Popovich.
Sin duda los Spurs son protagonistas en este tipo de infortunios, la temporada anterior, fue Stephen Jackson quien se lesionaba al pisar a una camarera mientras atendía a un aficionado a pie de pista en pleno partido, algo que sin duda vino a la mente de Popovich al ver la lesión de Tony Parker.
Pese a ello, no es el único caso, en 2010, George Hill caía lesionado produciéndose un fuerte esguince de tobillo al pisar a un fotógrafo ubicado tras una de las canastas, como informaba blog.mysanantonio.com
En una liga en la que todo está controlado al milímetro, quizás si llama la atención que no se tenga en cuenta la seguridad de los jugadores en esta circunstancia tan fácilmente evitable por otro lado. Desde luego Pops' no es de los que se deleita con las espectaculares fotos que esta ubicación les permite. Y sin duda, no le faltan motivos para ello, quizás un riesgo demasiado elevado.
El debate abierto por Popovich parece bastante interesante e invita a la liga a reflexionar sobre si no es más importante la integridad de los jugadores a obtener una buena foto. Un debate que deja a las claras que la NBA es un espectáculo global que vende un producto de alta calidad, pero donde quizás y en este caso concreto, se esté arriesgando más de lo necesario la salud de los jugadores, quienes al fin y al cabo son los principales protagonistas.