Drazen Petrovic hubiera cumplido hoy 49 años

El genio de Sibenik, cumpliría hoy 49 años

Drazen Petrovic nacía en Sibenik un 22 de Octubre de 1964, hoy hubiera cumplido 49 años, si aquel fatídico 07 de junio de 1993 no se hubiera dejado la vida en una autopista alemana. Poco se puede añadir del genio del baloncesto europeo que no se haya dicho ya, Petrovic fue la inspiración para que muchos jugadores europeos se tomaran en serio, la posibilidad de dar el salto a la NBA, su carrera y trayectoria, así lo demostró, nunca se rindió, la guerra de los balcanes marcó y mucho su carrera en la NBA, pero persistió y no paró de intentarlo hasta que finalmente logró triunfar entre los mejores del mundo, nunca se escondió y si las cosas no le salían trabajaba más y más duro para que lograr su objetivo.

FOTO: mundodeportivo.com

Un genio, esa es la primera palabra que sale cuando uno intenta explicar que supuso el impacto de Drazen Petrovic en el baloncesto europeo. Un genio que sólo conocía un secreto y este no era otro que trabajar y trabajar más y más duro para ir logrando sus objetivos. Desde su llegada a Portland una vez decidió dejar el Real Madrid hasta encontrarse a sí mismo en New Jersey Nets, hasta el punto de que su camiseta con el número 3 luce en lo alto del Barclays Center de Brooklyn.

Más de 20 años después de su muerte en una autopista alemana bajo la lluvia, los que tuvimos la suerte de verle jugar, nunca olvidaremos su desparpajo, su manera de jugar, sus piques históricos con Michael Jordan, aquella final de las Olimpiadas de Barcelona'92, de él dijo Jordan que sus duelos con Petrovic eran "grandes batallas, pero desafortunadamente fueron cortas" ya que cuando logró alcanzar el reconocimiento que él tanto se había trabajado en la NBA, y con tan sólo 29 años la carretera se lo llevó para siempre.

Os dejamos uno de los mejores documentos que hemos encontrado sobre Drazen Petrovic, colgado por el periodista Antonio Sanchez en su cuenta de twitter @Sanchez4nba Os dejamos también el enlace donde se repasa la carrera del Mozart del baloncesto como también se le conocía, todo está dicho ya sobre él, pero quizás algo os falta por ver.

Comentarios recientes