Durant a Wade: "Tienes que pasar el testigo"

Kevin Durant no se retracta de sus declaraciones de hace un mes en las que insinuaba que Harden había ocupado el lugar de Wade en el Top 10 y le dice a Flash que

El pique que mantienen Kevin Durant y Dwayne Wade tuvo esta semana un nuevo capítulo. El texano fue preguntado por la prensa sobre unas palabras que dedicó a su ex compañero, James Harden, hace unas semanas, en las que afirmaba que "Tiene que reclamar su lugar en el top 10 de la NBA durante la temporada 2013/2014".

Unas declaraciones que no sentaron muy bien a D-Wade, quien colgó en su cuenta de Instagram una fotografía de una nota manuscrita en la que decía que él se encargaría de "hacerse respetar, otra vez".

Pues bien, Kevin Durant, tuiteó a las pocas horas: "No me escribas, muéstrame". Entonces, parecía quedar zanjado uno de los piques más sonados de la pretemporada, justificado porque ambos jugadores son All Star.

Pero no, esta semana, Durantula ha contestado a un periodista que le preguntó si se retractaba, pero la estrellade Oklahoma Thunder envió el mismo mensaje que hace un mes. "Me mantengo en lo que dije. Wade tiene que ceder el testigo, el ya ha dejado una gran marca en esta liga, pero ahora tiene que dejar que los que venimos detrás tomemos el mando. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso".

El escolta de Miami no ha vuelto a decir nada más. Probablemente esté esperando al 30 de enero de 2014, cuando los Heat reciben en el American Airlines Arena a Oklahoma Thunder, fecha para la que se espera que Westbrook haya recuperado su mejor nivel. Sin duda, será uno de los mejores partidos de la temporada y podremos ver si Wade y Durant se mandan algún mensaje en la cancha.

Dwayne Wade (1,93 m/99 kg) ha sido tres veces campeón de la NBA. En 2006, con Shaq, en 2012 y en 2013. En sus diez temporadas en la NBA, todas con Miami (drafteado por los Heat con el pick 5 en 2003) tiene unos números de 25,2 puntos, 5,1 rebotes, 6,1 asistencias, 1,8 robos y 1 tapón por partido. En 2009 promedió 30,2 puntos por partido, y desde ése año sus estadísticas anotadoras y reboteadoras han ido bajando hasta quedarse en un respetable 21,2 puntos, 6,1 asistencias y 5,1 rebotes. Números de All Star para un escolta.

Kevin Durant (2,06 m/98 kg) afronta su sexta temporada en la NBA con los Oklahoma City Thunder. Aunque fue drafteado por los Seattle Supersonics y jugó su año de rookie en la que fue la franquicia de Washington, con el traslado a Oklahoma, Kevin pasó del verde y amarillo al azul y lideró durante tres años la NBA en anotación, jasta 2013, que Carmelo le robó el trofeo en el último partido de la temporada regular. En 2012 llevó junto a James Harden y Rusell Westbrook a la joven franquicia a las Finales de la NBA, pero la falta de liderazgo y ambición hicieron crecerse a unos Heat a los que todo les salió bien y ganaron 4-1. Durant tiene unos números de 26,6 puntos, 6,1 rebotes, 3,1 asistencias. Ha sido elegido en cuatro ocasiones para el primer equipo de la NBA.

Comentarios recientes